Checo Pérez pierde podio en Abu Dabi por “una sanción dura”
Pérez terminó en el cuarto puesto.
La temporada de Fórmula 1 llegó a su fin con el Gran Premio de Abu Dabi, una carrera donde se definían los últimos puestos del mundial de pilotos y el subcampeonato del mundial de constructores.
Pese a esto, se vivió un buen duelo por parte del piloto mexicano Checo Pérez, quien debió arrancar en la posición nueve por su clasificación en la Pole Position y quien el domingo logró subir puestos a lo largo de la carrera.
Pérez llegó a la última vuelta como tercero y para sorpresa de muchos aficionados de la Fórmula 1, Charles Leclerc le cedió el segundo puesto de la carrera.
El piloto de Ferrari fue notificado de la sanción que recibió Pérez por chocar el coche de Lando Norris en un adelantamiento, lo que le constaría cinco segundos de penalización al mexicano.
“Me parece dura porque es muy difícil para los comisarios saber lo que pasa dentro del auto de un piloto”, dijo Pérez sobre la sanción que recibió de la FIA por su adelantamiento al monoplaza naranja de McLaren.
“Cuando te tiras con todo, no tienes el control absoluto del auto. Bloqueé la parte trasera y es cuando Lando gira”, sentenció Pérez, quien además señaló que ha habido “bastantes peores incidentes este año y no pasó nada”.