Cargando contenido

Max Verstappen cierra la temporada con un nuevo primer lugar ¿Cómo le fue a Checo?

Max Verstappen consiguió un nuevo récord.

Max Verstappen
AFP

La temporada de la Fórmula 1 llega a su fin con el Gran Premio de Abu Dabi, en donde los pilotos buscaban cerrar de la mejor forma el año, además de definirse algunas posiciones del Mundial de pilotos.

El neerlandés, Max Verstappen largó en la primera fila junto a Leclerc, lo que valió para mantenerse en la cabeza de la carrera a lo largo del circuito.

Checo Pérez, inició en la novena posición tras su qualy del sábado, sin embargo, con el paso de las primeras vueltas el tapatío se vio perjudicado en su ingreso a boxes para cambiar a neumáticos de goma dura, lo que lo obligó a ceder posiciones.

Aunque ya se conocía al ganador y subcampeón del Mundial de pilotos, en Abu Dabi se definía la segunda casilla del Mundial de constructores, así como los últimos puntos de la temporada, lo que representa miles de dólares para las escuderías.

Mercedes y Ferrari competían por el segundo puesto del Mundial de constructores, pues Mercedes llegaba 392 puntos, mientras que los italianos contaban a inicio de carrera con 388 unidades. Por lo que Toto Wolff y Lewis Hamilton presentaron todo un espectáculo para ganar terreno a largo de las vueltas y quedarse con el subcampeonato.

Checo Pérez logró alcanzar a Max Verstappen para sostenerse en el 1,2 de la última carrera, mientras que Ferrari y Mercedes igualaban en puntos con las posiciones de sus pilotos a falta de pocas vueltas para finalizar la carrera.

A la final, Max Verstappen se quedó con el primer lugar en Yas Marina, Checo Pérez fue segundo luego de que Leclerc le cediera el lugar al mexicano en la última vuelta, sin embargo, el mexicano recibió una sanción de cinco segundos bajando así del podio.

Mercedes consiguió el subcampeonato del Mundial de constructores, pues Ferrari retiró a Carlos Sainz, dejando escapar valiosos puntos.

Fuente
ANTENA 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido