Checo Pérez justifica ser el segundo de Verstappen: “No he podido adaptarme tan rápido”
El piloto tapatío no ha tenido la mejor temporada.
Previo al Gran Premio de Italia, Checo Pérez se sinceró sobre su contrato con Red Bull Racing y encontró el fallo que le costó la temporada.
El mexicano explicó que los cambios y actualizaciones del RB19 le obligaron a cambiar su estilo, lo que le ha costado carreras.
“Es algo que todos enfrentamos durante una temporada con las actualizaciones. No he podido adaptarme tan rápido como debería y he tenido que cambiar un poco de mi estilo de manejo para adaptarme al coche más que al principio de la temporada, por ejemplo, cuando las cosas me salían más naturalmente. Pero eso es algo que la mayoría de los pilotos pasamos en algún momento”, explicó el piloto.
Del mismo modo, Checo Pérez le puso fin a las especulaciones sobre su futuro y aclaró que de momento se encuentra concentrado en la temporada con Red Bull, equipo con el que tiene contrato hasta 2024.
“Aún tengo un año y medio de contrato, por lo que no veo necesidad de cambiar nada. Ahora es más importante enfocarse en las carreras que vienen, terminar la temporada de buena manera y luego comenzaremos a conversar a temprano el año que viene cuál es el plan a futuro”, enfatizó el compañero de Verstappen.
Las escuderías se preparan para el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, la carrera contará con el formato clásico de la Fórmula 1; Qualy el sábado y carrera el domingo.