Checo Pérez gana una posición en la parrilla de salida en Silverstone, ¿por qué?
El piloto tapatío fue eliminado en la 'qualy' 1 del GP de Gran Bretaña.
El corredor mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, volvió a tener una mala jornada en la prueba de clasificación en una carrera de la Fórmula 1, esta vez fue en Silverstone, donde quedó eliminado muy temprano, apenas en la ‘qualy’ 1.
Inicialmente se sabía que Checo largaría este próximo domingo desde la posición 16 en la parrilla de salida, sin embargo, el mexicano se verá beneficiado tras una sanción que le fue impuesta al piloto finlandés Valtteri Bottas.
¿Por qué castigaron a Bottas?
El bólido del corredor de la escudería Alfa Romeo fue investigado tras la prueba de clasificación del GP de Gran Bretaña, una prueba en la que terminaría también eliminado en la ‘qualy’ 1 pero ubicado en la casilla 15, sin embargo, no podría mantener esta posición.
La FIA (Federación Internacional del Automóvil) analizó como es costumbre la cantidad de combustible de los bólidos y en el del finlandés encontró una cantidad muy baja, hecho que es sancionable y que castiga a Bottas con retrasarlo a la última posición en la largada el día de la carrera.
Por esta razón, Checo Pérez gana un lugar en la parrilla de salida y partirá en la posición 15, misma en la que largó en la pasada carrera en Austria, donde pudo firmar una gran remontada y quedar en el podio logrando cruzar la meta en tercer lugar.
The grid is set for lights out at Silverstone! ?
— Formula 1 (@F1) July 8, 2023
Update: Valtteri Bottas was disqualified from qualifying after his car couldn’t provide a fuel sample#BritishGP #F1 pic.twitter.com/MHQYpw2an7