Checo Pérez dice tener el respaldo de Red Bull para pelearle a Verstappen en la F1
El mexicano se prepara para disputar el Gran Premio de Miami.
La temporada 2023 de la Fórmula 1 continúa con su actividad y todo está listo para que se dispute el Gran Premio de Miami, quinta prueba del calendario, en la que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez intentará conseguir su tercera victoria del año.
Después de imponerse el pasado fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, Pérez llegó a 87 puntos y se puso a seis unidades de su compañero de equipo Max Verstappen, quien lidera el campeonato con 93.
Lea también: Cómo es el nuevo diseño del RB19 de Checo Pérez para el Gran Premio de Miami
En Miami, Checo tendrá la posibilidades de arrebatarle la primera posición a Verstappen, si se dan una serie de reculstados.
Al margen de lo que podría ser el quinto Gran Premio de la temporada, el piloto mexicano se mostró confiado en tener el respaldo necesario por parte de la escudería Red Bull para disputar mano a mano el campeonato con Verstappen.
"Sí, lo creo. Creo que el equipo me apoyará tanto como lo han hecho con Max y lo que han estado haciendo prácticamente desde el principio de la temporada", afirmó.
Pérez aclaró que por el momento no se han dad instrucciones de equipo y por el contrario se ha permitido que ambos pilotos demuestren su mejor nivel en cada una de las carreras.
"Creo que tenemos que apreciar mucho eso de Red Bull, porque, ya sabes, sería muy fácil para Red Bull aplicar órdenes de equipo desde la vuelta 20 y cuidar los coches y asegurarse de que tenemos unos coches muy fiables y demás. Pero no, en Yeda y en Bakú hemos empujado a fondo durante toda la carrera. Quiero decir, en Bakú, nos dimos contra el muro unas cuantas veces los dos pilotos. Y eso fue sólo porque estábamos muy al límite, y salió bien. Pero podría ocasionarse fácilmente un daño y podríamos fácilmente tener un problema", explicó.
Le puede interesar: Las combinaciones para que Checo Pérez sea líder de la Fórmula 1 en el GP de Miami
Finalmente, Checo Pérez reiteró que tiene una buena relación con Max Verstappen y al interior del equipo hay "un gran respeto'.
"El nivel de respeto entre Max y yo, entre los ingenieros, es realmente alto. Aunque la gente pueda pensar de otra manera, es extremadamente alto. Estoy seguro de que el equipo se siente muy confiado para dejarnos correr tan duro como lo hemos estado haciendo",, puntualizó.