Checo Pérez confirmó su continuidad en Red Bull; malos resultados no provocarán su salida
El piloto mexicano, Sergio Pérez, habló de la cláusula de rendimiento que se suponía tenía su contrato.
Previo al Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 en su edición del 2024, el piloto mexicano Sergio Pérez dio declaraciones y se refirió al tema que ha sido debate público en los últimos días, acerca de la cláusula de rendimiento que tendría en su nuevo contrato con Red Bull.
Recordemos que, en junio de este año, la escudería de las bebidas energéticas extendió el contrato de Pérez por un año más, así que el mexicano correrá para Red Bull hasta finalizar la temporada del 2025, sin embargo, sus malos resultados en las últimas carreras de la Fórmula 1 sugirieron que su puesto no estaría garantizado.
Great to be back in Hungary. 💪
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 18, 2024
Contento de estar de vuelta en Hungría. 💪#SP11 pic.twitter.com/kdIo25k2vJ
¿Hay cláusula de rendimiento en el contrato de Checo Pérez?
Reportes de hace algunas semanas indicaron que el corredor nacido en Guadalajara no tendría que relajarse en esta temporada de Fórmula 1 al saber que Red Bull le había extendido su contrato, pues en este documento había cláusulas de rendimiento que le daría la libertad a la escudería austriaca de romper relaciones con el mexicano.
Incluso, información decía que Checo debía sumar puntos en estas próximas dos carreras de la Fórmula 1 para que Red Bull no considerara pensar mejor su continuidad, pues la condición que planteaban era que el mexicano no debería quedar 100 puntos abajo de su compañero Max Verstappen.
Proud to be part of the 20-year history of this great team. @redbullracing
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 14, 2024
Orgulloso de formar parte de los 20 años de historia de este gran equipo. pic.twitter.com/wI4mLyGuWA
Checo aseguró su continuidad en Red Bull
“No hay nada (de cláusulas) relacionadas con las vacaciones de verano. Obviamente no puedo hablar de mi contrato. Lo que dije fue que las próximas dos carreras son importantes para mí. Quiero irme de vacaciones con un buen espíritu y creo que es bueno para mi lado del garaje ir con un buen espíritu. No estaba hablando de nada más”, aseguró el piloto mexicano.
Checo desmintió así alguna cláusula de rendimiento en su contrato, asegurando entonces que, independiente de los resultados que obtenga en esta temporada (que ya lo tiene en la sexta ubicación en la Clasificación Mundial de Pilotos), seguirá sentado en un bólido de Red Bull para el 2025.
“Estoy completamente concentrado en cumplir con mis expectativas. Seguiré aquí y estaré aquí nuevamente el año que viene y no habrá nada diferente. Estoy totalmente comprometido conmigo mismo”, añadió Checo Pérez.