Los Dodgers se desprenden de Julio Urías: retiran casillero y rematan indumentaria
El pelotero mexicano está siendo investigado por un caso de violencia doméstica.
Cada vez es más preocupante el panorama del pelotero mexicano Julio Urías por el caso de violencia doméstica que se está desarrollando en su contra.
Después de haber sido arrestado el pasado domingo 3 de septiembre tras ser denunciado por supuestamente agredir a su pareja, la organización de Dodgers de Los Ángeles y la Major League Baseball han comenzado a tomar importantes decisiones que afectarían el futuro del lanzador de 27 años.
Como primera medida, Dodgers decidió apartar a Urías de su roster hasta que concluyan las investigaciones, por lo que se presume no tendrá acción en lo que resta de la temporada.
Adicionalmente, el pasado 6 de septiembre la MLB puso al mexicano en "licencia administrativa hasta nuevo aviso".
"Hoy, Major League Baseball anunció que Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras se lleva a cabo una investigación, según la política conjunta del deporte sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil con la asociación de jugadores de Major League Baseball", dio a conocer la organización de Dodgers.
Rematan la indumentaria con su nombre
Tras la licencia administrativa, las medidas contra Julio Urías continúan y los Dodgers de Los Ángeles han decidido rematar la indumentaria relacionada a Julio Urías de sus tiendas oficiales.
Retiran casillero
Adicionalmente, en las últimas horas se dio a conocer que Dodgers retiró el casillero que tenía Julio Urías en el club house del Dodfer Stadium.
De esta manera se anticipa que el pelotero mexicano saldrá de la organización de la MLB, con la cual finaliza su contrato al término de la temporada 2024.
Cuando finalice la campaña, Julio Urías será por primera vez en su carrera deportiva agente libre, pero tendría dificultades para firmar con cualquier otra organización hasta que no se aclare su situación judicial.