Ayuda a los pilotos: la Fórmula 1 anuncia cambios drásticos en los monoplazas
La Fórmula 1 busca coches más ágiles.
La Fórmula 1 sorprendió al mundo anunciando este jueves los cambios en el diseño de los monoplazas para los próximos años, algo que de seguro cambiará la forma en la que se compite.
Desde este momento, las diferentes escuderías inician sus respectivos estudios para conocer los cambios que tendrán los vehículos y de esta forma cambiar su proceso de desarrollo para las siguientes temporadas.
“Entramos en este ciclo regulatorio en la posición más consolidada que hemos tenido, confío en el trabajo de la FIA para reforzar nuestro deporte”, comentó Stefano Domenicali, CEO de la F1.
La FIA presentó un gran cambio en el reglamento fijado para 2026, con lo que se busca coches más ágiles, cortos y con un sistema de aerodinámica activa, lo que sin duda cambia la forma de ver el deporte.
“Los coches son ligeros, enormemente rápidos y ágiles, pero siguen a la vanguardia tecnológica”, mencionó Nicholas Tombazis, responsable de los monoplazas para la FIA.
Cambios de la Fórmula 1
Dentro de los principales cambios se busca acortar la distancia entre ejes en el chasis, así como el ancho. Además de cambiar el peso mínimo a768 kilos, 30 menos que en la actualidad.
Sin duda, el punto más importante dentro de los cambios será el de la aerodinámica, pues se implementa la aerodinámica activa con puntos móviles en los alerones delantero y trasero que se podrán utilizar en todas las rectas tanto en qualy como en carrera, dando una ventaja a los pilotos.
El cambio de la función DRS a permanente crea un sistema que se usa en la Fórmula E denominado 'push to pass', dando una asistencia en adelantamientos.
Unveiling the face of the 2026 FIA Formula 1 car✨
— FIA (@fia) June 6, 2024
Get all the info on https://t.co/YvBCxoPWnQ#FIA @F1 pic.twitter.com/FeKkCLujEz