Cargando contenido

¿Se acabó su carrera? Licencia Administrativa pone un pie fuera de la MLB a Julio Urías

Una nueva denuncia por violencia doméstica a Julio Urías lo tendría en la cuerda floja en la MLB.

Julio Urías, mexicano en MLB
AFP

Julio Urías no está en un buen momento, no solo en lo que ha vivido a lo largo de la presente temporada con los Dodgers, sino también por las recientes acusaciones de violencia familiar, misma que lo tendría con un pie afuera de la Major League Baseball (MLB), pues tras su detención al pelotero mexicano se la habría concedido una licencia administrativa, mientras es investigado tanto por las Grandes Ligas como por los mismos Dodgers. 

Y es que, al mexa se le acabaría el contrato en el mes de diciembre, por lo que, para el 2024 sería agente libre en la MLB, pero con las denuncias, su carrera podría terminar en las Grandes Ligas, de esa manera tendría que buscar acomodo en otras ligas como la Mexicana.  

Cabe recordar que el pelotero mexicano es reincidente, pues en 2019 también fue detenido por violencia doméstica, en donde tuvo que pagar 20 mil dólares de fianza, y el 3 de septiembre de 2023, lo detuvieron bajo la misma acusación, viéndose obligado a pagar 50 mil dólares de fianza.  

¿Qué es la licencia administrativa en MLB? 

Urías tiene en sus hombros una licencia administrativa, mientras se concluyen las investigaciones sobre lo ocurrido el pasado 3 de septiembre, caso que hace referencia a violencia doméstica. Eso quiere decir que el mexicano no podrá tener acción deportiva en las Grandes Ligas, a pesar de todavía tener contrato con los Dodgers, por lo tanto, está suspendido de forma indefinida.  

Cabe resaltar que, pese a la suspensión, el mexa todavía percibirá su salario en lo que se da in veredicto final.  

¿Terminó su carrera? Julio Urías tendría un pie fuera de la MLB ¿Por qué?  

Para explicar porque Julio Urías podría tirar su carrera a la basura, vale recordar que en el 2019 el pelotero fue acusado de violencia domestica tras un incidente en un centro comercial, por lo que fue suspendido durante 20 juegos. 

Ahora con una nueva acusación de ese calibre, Urías podría no solo salir de Dodgers, sino también de las Grandes Ligas, pues podría vivir una situación similar a la de Trevor Bauer, quien por no respetar las políticas de la MLB casi que puso punto final a su carrera, pues fue sancionado por más de 300 juegos, aunque luego se redujo la sanción, paso años sin participar en las Grandes Ligas.

 

 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

MLB

Cargando más contenidos

Fin del contenido