La MLB tomó primera medida contra Julio Urías por caso de violencia doméstica
El pelotero mexicano fue arrestado el domingo 3 de septiembre y puesto en libertad horas después tras pagar una fianza.
El futuro del pelotero mexicano Julio Urías se complica cada vez más después de que la Major League Baseball tomara la decisión de ponerlo en "licencia administrativa" hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta la investigación que se está llevando a cabo por un supuesto caso de violencia doméstica.
"Hoy, Major League Baseball anunció que Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras se lleva a cabo una investigación, según la política conjunta del deporte sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil con la asociación de jugadores de Major League Baseball", dio a conocer la organización de Dodgers.
De esta manera, Urías seguirá impedido de tener cualquier tipo de participación en la temporada de las Grandes Ligas con Dodgers.
La novena de Los Ángeles ya había anunciado que estaban enterados de la situación, por lo que el pelotero fue separado mientras que se cumple con la investigación
"Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento", declaró el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 6, 2023
En el comunicado de este miércoles 6 de septiembre, la organización de Dodgers también dejó claro que se "toman en serio" todas las acusaciones de violencia doméstica.
"Los Dodgers toman muy en serio todas las acusaciones de este tipo en este caso y no se aprueban ni disculpan ningún acto de violencia doméstica. Estamos cooperando plenamente con el cumplimiento de la política por parte de MLB. Los Dodgers no harán más comentarios en este momento".
Julio Urías fue arrestado a las 23 horas del domingo 3 de septiembre luego de que la policía de Los Ángeles tuviera conocimiento de una denuncia por violencia doméstica.
Tras cinco horas bajo arresto, el pelotero quedó en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares.
Esta es la segunda ocasión en la que Urías se ve involucrado en un caso similar, teniendo en cuenta que en 2019 se le arresto por una sospecha de haber empujado a su entonces pareja en un estacionamiento. Sin embargo, la situación fue aclarada después de que la víctima asegurara que fue un accidente.
En el 2019, Urías tuvo que pagar una fianza de 20.000 dólares y estuvo suspendido por 20 juegos.