México jugó el mejor partido en la historia del Clásico Mundial de Béisbol
Los aztecas tuvieron su mejor participación en un WBC, al conseguir llegar hasta las instancias semifinales del certamen.
México consiguió su mejor participación en un Clásico Mundial de Beisbol, pues a pesar de quedarse en semifinales tras caer de manera agónica ante los nipones por 6-5, es la primera vez en su historia que logra llegar hasta estas instancias. La novena mexicana se quedó con los reflectores, no solo por su gran juego durante el certamen, sino también por el carisma de jugadores como Randy Arozarena, quien se enamoró a todos los fans mexicanos.
Te puede interesar: ¿En qué lugar terminó México el Clásico Mundial de Béisbol?
Además, ese no fue el único logro de la novena verde, pues también jugó su mejor partido en un WBC y fue justamente el juego en las semifinales del torneo cuando cató ante Japón con un resultado agónico.
El mejor partido de México en la historia del Clásico Mundial de Béisbol
El duelo de semifinales entre Japón y México, fue totalmente agónico, pues Luis Urías desde el bateo les dio a los aztecas la ventaja de 3-0 sobre la cuarta entrada, aunque los nipones buscaban la forma de descontar, la enorme actuación de Randy Arozarena detuvo a los japoneses.
Pero sobre la séptima entrada, Japón despertó y conectó un jonrón que le otorgó las tres carreras a los nipones para igualar las condiciones del juego. En la siguiente entrada México se recuperó y con dos entradas consiguieron poner el marcador 5-4. Lastimosamente la fortuna no acompaño a los mexicanos, quienes dejaron ir su sueño de pelear la final, pues en la décima y última entrada los japoneses se llevaron todo con otras dos carreras, cerrando el juego con 5-6.
Mención de honor
México no solo tuvo un buen desempeño durante el WBC, sino que después de una larga ausencia volvió a clasificarse a segunda ronda, siendo esta la primera ocasión que entra directamente a cuartos de final del certamen.
Te puede interesar: La promesa que hizo Randy Arozarena tras brillar con México en el Clásico Mundial de Béisbol
La novena mexicana enfrentaría a Puerto Rico, quienes les madrugaron a los aztecas y tomaron ventaja de 4-0 en la parte alta de la primera entrada, gracias a los jonrones de Javier Báez y Eddie Rosario. Sin embargo, el cuadro de México no bajo la mirada y gracias a la figura del juego, Isaac Paredes, quien se vistió de héroe en la séptima entrada al conseguir un sencillo de dos carreras y dos outs, para igualar las condiciones del juego. Más tarde México tomó el control del juego y con un sencillo de Luis Urías, el equipo tomó la ventaja y se consiguió su pase a semifinales por primera vez en su historia.