Julio Urías: De cuánto sería la sanción máxima que recibirá el mexicano
Julio Urías fue arrestado el pasado domingo por violencia doméstica, un delito que podría costarle su carrera en la MLB.
Julio Urías atraviesa por un difícil momento, luego de ser arrestado en la noche del domingo 3 de septiembre en Los Ángeles tras recibir un llamado en donde se presentaban sospechas de violencia domestica grave.
El mexicano ahora está cerca de convertirse en el primer pelotero en violar dos veces la Política de Violencia Doméstica que maneja la Major League Baseball (MLB).
Dichos reportes, afirman que las autoridades detuvieron al mexicano en el Exposition Park alrededor de las 11 de la noche, tras culminar el encuentro entre Los Ángeles FC y el Inter Miami, equipo donde milita el astro argentino Lionel Messi. Según medios aseguran que el pitcher paso la noche tras las rejas y salió en la mañana del lunes 4 de septiembre luego de pagar una fianza de 50 mil dólares. De esa manera tanto Dodgers como la misma MLB habrían empezado las investigaciones sobre el incidente.
¿Cuál sería la sanción que reciba Julio Urías?
Julio Urías estaría cerca de imponer una marca, pero una negativa, pues en el caso que se le imponga alguna sanción, por pequeña que sea, el mexicano sería el primer jugador reincidente en incumplir la Política de Violencia Domestica que promueve la MLB, misma que se instauró en el año 2015.
Cabe destacar que, en la lista de jugadores sancionados, aparecen nombres como Marcell Ozuna, Carlos Martínez, Domingo Germán, Odubel Herrera, Aroldis Chapman y el también mexicano Roberto Osuna.
Sin embargo, el jugador que recibió el castigo más severo de la historia fue Trevor Bauer, quien recibió una sanción con 324 juegos; tras la apelación su medida disciplinaria se redujo a 194 juegos, cifra que de todas maneras sigue siendo la más alta.
Con eso en mente, Urías que había sido sancionado en mayo del 2019 por una supuesta agresión doméstica, por lo que lo suspendieron durante 20 juegos, volvería a ser sancionado, y se compruebe el delito, podría ser suspendido por hasta 324 juegos, de acuerdo a la gravedad de lo ocurrido.
Y aunque puede apelar la decisión, de todas maneras, podría recibir una suspensión elevada, además, al finalizar el 2023 sería un elemento libre, así que su carrera en la Major League Baseball pende de un hilo.