¿Cuándo termina el contrato de Julio Urías en la MLB?
El pelotero mexicano fue separado del róster principal de Dodgers.
El pelotero mexicano Julio César Urías Acosta, figura de Los Ángeles Dodgers, protagoniza una nueva polémica en las Grandes Ligas después de haber sido arrestado en la noche del domingo 3 de septiembre por ser acusado de "violencia doméstica".
De acuerdo a Jeff Passan de ESPN.com, Urías fue puesto en libertad en la madrugada del lunes 4 de septiembre después de pagar una fianza de 50.000 dólares.
A pesar de pagar la fianza, el mexicano fue citado para el próximo 27 de septiembre, día en el que termina la temporada regular de la MLB, a la corte.
Dodgers apartó a Urías
Ante el incidente, la organización de los Dodgers de Los Ángeles apartó del róster principal y de la rotación de abridores al mexicano.
"Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento".
We are aware of an incident involving Julio Urías. While we attempt to learn all the facts, he will not be traveling with the team. The organization has no further comment at this time.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 4, 2023
¿Cuándo termina el contrato de Julio Urías con Dodgers?
Esta nueva polémica afectaría considerablemente la carrera de Julio Urías en las Grandes Ligas, teniendo en cuenta que está cumpliendo su último año de contrato con los Dodgers.
El vínculo de Urías con la organización de Los Ángeles está pactado hasta final de la temporada a cambio de 14.25 millones de dólares.
Al término del año, el mexicano será agente libre por primera vez en su carrera.
Julio Urías es reincidente
Esta es la segunda ocasión en la que Julio Urías se ve involucrado en un caso de violencia doméstica. En el 2019, Uría fu arrestado luego de una discusión con su esposa en un estacionamiento.
En su momento los cargos fueron retirados después de que la esposa del pelotero declarara que la caída que sufrió fue accidental.
A pesar de que no se demostró culpabilidad, a Urías se le suspendió con 20 juegos sin recibir salario.