El ex Dodgers, Julio Urías es condenado a tres años de libertad condicional
El lanzador mexicano fue acusado de violencia doméstica en septiembre de 2023.
El ex lanzador de los Dodgers, Julio Urías, se salvó de ir a prisión tras declararse no culpable de un cargo menor de violencia doméstica. El cargo está relacionado con un incidente que ocurrió en septiembre de 2023 afuera del Estadio BMO en Los Ángeles.
Si bien Urías no enfrentará cargos graves, sí fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional y 30 días de trabajo comunitario. Además, deberá completar un programa de 52 semanas de asesoramiento sobre violencia doméstica, pagar una multa y cumplir con una orden de protección que le prohíbe poseer armas y usar cualquier tipo de violencia contra la víctima.
Cabe destacar que originalmente se presentaron más cargos contra Urías, incluyendo un segundo cargo de violencia doméstica, lesiones a un cónyuge y asalto. Sin embargo, estos cargos fueron desestimados.
El arresto de Urías se produjo en septiembre pasado poco después de un partido de Inter Miami en el Estadio BMO. Según los informes, el incidente involucró un altercado con su pareja, a quien Urías empujó contra una cerca y jaló del cabello.
Este no es el primer roce que Urías tiene con la ley por violencia doméstica. En 2019, fue suspendido por 20 juegos tras un incidente similar, aunque en ese caso no se presentaron cargos.
Los Dodgers colocaron a Urías en licencia administrativa tras su arresto en 2023 y el equipo ha enfatizado su postura seria contra la violencia doméstica.
Urías se convirtió en agente libre al final de la temporada 2023 y aún no ha firma con ningún equipo. Por lo tanto, las acusaciones le han costado la carrera, pues el mexicano tiene un futuro incierto, pese a que mucho se habló de la posibilidad de llegar a la Liga Mexicana de Béisbol, pero no terminó por concretarse.