Drew Maggi debutó en Ligas Mayores con 33 años y tras 13 en Menores
Medias Rojas aplastaron a Cerveceros con una tarde mágica para Masataka Yoshia.
La historia más emotiva de este domingo en la MLB la protagonizó Drew Maggi, jugador de los Piratas de Pittsburgh que debutó en las Grandes Ligas a sus 33 años y tras haber disputado 13 temporadas en las Menores.
Te puede interesar: MLB: Rays vuelven a ganar, acumulan jonrones e igualan histórica marca
Con una experiencia de 1.155 partidos desde que fue drafteado en el año 2010, Maggi cumplió este domingo su sueño y se estrenó en la élite con victoria por 2-0 ante los Rojos de Cincinnati.
CERVECEROS 5-12 MEDIAS ROJAS
Los Cerveceros ganaban por 4-3 cuando, en la octava entrada, el japonés Masataka Yoshida agarró su bate. Su inspiración lideró el triunfo a domicilio de los Medias Rojas consiguiendo dos jonrones, uno de ellos además con 'grand slam'.
Fueron 9 carreras en total para Boston en el penúltimo 'inning', que dejaron herido de muerte a Milwaukee. Yoshida se convirtió además en el primer jugador en lograr dos jonrones en un mismo 'inning' y uno de ellos con 'grand slam' desde que lo consiguió el dominicano Edwin Encarnación para los Azulejos de Toronto en 2013.
ANGELINOS 4-3 REALES
Comenzó bien el duelo para los Reales con un jonrón en el primer turno firmado por el puertorriqueño MJ Meléndez. Sin anotaciones desde la segunda hasta la quinta entrada, en la sexta adelantó de nuevo a los visitantes Vinnie Pasquantino con otro vuelacercas.
Los Angelinos voltearon el partido en un sexto 'inning' magnífico con tres jonrones consecutivos firmados por Taylor Ward, Mike Trout y el japonés Shohei Ohtani. El marcador reflejaba por entonces un 4-2 para encarrilar la victoria local.
Los Reales sólo pudieron sumar una carrera más en la séptima gracias a otro jonrón en solitario de Bobby Witt Jr. En consecuencia, los de Anaheim no precisaron de su último turno al bate y se llevaron la serie ante los Reales gracias al triunfo en la noche del viernes.
MARINEROS 3-7 CARDENALES
Los Cardenales evitaron la barrida de los Marineros en Seattle. Un jonrón inicial y solitario del californiano de origen japonés Lars Nootbaar en el primer lanzamiento del juego inauguró el marcador.
Seattle sólo pudo convertir en la segunda entrada fruto de un jonrón de dos carreras impulsado por Jarred Kelenic y un sencillo de Ty France. Desde entonces, el partido fue claramente dominado por los de San Luis.
Nolan Gorman fue fundamental agregando un cuadrangular de tres carreras en el cuarto 'inning' que puso a los suyos arriba por 3-6 mientras que, en su debut, Paul DeJong también aportó un vuelacercas.
DIAMONDBACKS 5-7 PADRES
Matt Carpenter demostró sentirse todavía joven pese a sus 37 años y rápidamente puso en el camino del triunfo a San Diego con un magnífico golpeo en la primera entrada que permitió anotar dos carreras por parte del jugador de origen dominicano Manny Machado y de Xander Bogaerts.
Carpenter completó un domingo para el recuerdo sumando un jonrón en la quinta entrada y habilitando después a Jake Cronenworth para otra carrera.
El japonés Yu Darvish tan solo permitió dos golpeos y una carrera en los seis primeros 'innings' hasta que tuvo que abandonar el juego por lesión.
El temor por algo más grave se disipó cuando su dirigente, Bob Melvin, explicó que se había tratado de un calambre y que estará disponible para el próximo compromiso.
GIGANTES 5-4 METROS
Los Gigantes firmaron un buen inicio de partido destacando el jonrón del venezolano Thairo Estrada en la segunda entrada, que envió la bola a 413 pies de distancia (125,8 metros).
Con 4-3 para los locales, el también venezolano Francisco Álvarez la mandó fuera del parque para igualar el marcador en la sexta. Su jonrón fue la última anotación para los neoyorquinos.
Te puede interesar: [Video] MLB: David Wright sorprende en el trabajo a una seguidora que portaba su camiseta
Fue una carrera de Joc Pederson, impulsada por Mike Yastrzemski, la que resultó decisiva en el octavo 'inning' para confirmar que la victoria se quedaba en el Oracle Park y que la serie se igualaba.
Los Metros de Nueva York no pudieron cerrar su gira por el Oeste con un triunfo: su balance final es de nueve victorias y cuatro derrotas, dos de las cuales han llegado en los últimos dos choques ante los Gigantes.