Cargando contenido

UFC: Raúl Rosas Jr., promesa mexicana vuelve a pelear y promete ser campeón en dos años

El peleador de apenas 18 años peleará por segunda vez en el octágono en el evento UFC287.

Raúl Rosas Jr., peleador mexicano de UFC
AFP / Raúl Rosas Jr., peleador mexicano de UFC

A sus 18 años, Raúl Rosas Jr. no se pone límites. El americano de origen mexicano, en su segunda pelea en la UFC, está en la cartelera principal del evento UFC287 que se disputará este domingo en Miami (EEUU) y ya apunta al campeonato.

Quiere seguir batiendo récords de precocidad y ser el campeón más joven de la historia, subraya en una entrevista con EFE. La marca está en poder del estadounidense Jon Jones, que se coronó con 23 años. Afirma estar “100% listo para ir a por el título” pero es consciente de que tiene que escalar puestos en la división y que debe pelear con luchadores del ‘top-15’.

El 10 de diciembre, con solo 18 años y 63 días, pasó a la historia como el luchador más joven en debutar en la compañía de artes marciales mixtas más grande del mundo. Debut soñado, sometió al estadounidense Jay Perrin en el primer asalto. No tiene ídolos pero si luchadores que le “inspiran” como Brandon Moreno o Conor McGregor: “Yo soy ‘El Niño Problema’ y voy a hacer mi propia historia”.

Le puede interesar: ¿Cuántos campeones de UFC tiene México en la actualidad?

‘El Niño Problema’ (7-0) quiere mantenerse “activo”, cree que con 4 o 5 peleas más tendrá su oportunidad por el oro. Su segunda piedra de toque será el estadounidense Christian Rodríguez (8-1). Su pronóstico es claro: “Lo voy a finalizar y voy a demostrar que hay niveles para esto”.

P. Segunda pelea en la UFC y ya en la cartelera estelar: ¿Cómo se siente?

R. Se siente bien, pero nada fue regalado. Todo ha llegado por mi esfuerzo, mi trabajo duro y mi disciplina. Apenas estamos empezando un día yo voy a ser la pelea estelar.

P. Viaje al pasado, cuéntenos cómo se inicia en las MMA y cómo llega a convertirse en el luchador más joven en debutar en la UFC

R. Debuté a los 17 años, yo sabía que ya tenía el nivel, peleaba cada mes y ese mismo año pude debutar en el Dana White’s Contender Series. La comisión atlética me dio la oportunidad. Mis padres firmaron una autorización, se hizo la pelea y ahí pude demostrar cuál es mi nivel y que estoy listo para esta compañía. Me firmaron (la UFC) hice mi debut el 10 de diciembre y ya voy a por mi segunda pelea en la UFC.

P. Siendo un luchador tan precoz, ¿tuvo algún problema para que le dejasen participar en determinados eventos?

R. Si, siempre tuvieron que firmar mis padres para que pudiera pelear, pero gracias a dios me apoyaron y por eso ahora ya estamos aquí.

P. ¿Quién es su ídolo dentro de las MMA?

R. No miro a ningún luchador tratando de ser como ellos. Aunque lo quisiera ser nunca lo voy a ser, yo voy a hacer mi propia historia, siendo yo mismo. Me inspiran los que dicen que van a hacer algo y lo consiguen, como por ejemplo Brandon Moreno.

Dijo que ‘probablemente no hoy, no mañana, pero un día voy a der campeón’ y un día se volvió campeón. Conor McGregor dijo que iba a conseguir dos títulos y lo hizo… personas como ellos me inspiran, pero no quiero ser como ninguno de ellos. Cada quién es quién y yo soy ‘El Niño Problema’ y voy a hacer mi propia historia.

P. ¿Es complicado gestionar la presión de ir a por el campeonato siendo tan joven?

R. No tengo presión, yo nada más me enfoco en lo mío. Me siento bien, nada más estoy haciendo lo que me gusta y siguiendo mis sueños.

P. ¿Cuántas peleas quiere hacer en 2023 y contra quién le gustaría enfrentarse?

R. Me gustaría hacer mínimo cuatro peleas este año, estar más activo, aunque si se puede más mejor, me quiero mantener activo porque quiero conseguir mis metas. Me gustaría enfrentarme a alguien del ‘top-15’, este año si se puede, y acercarme más al título.

Lea también: ¡Propietario de UFC compra la WWE! Formarán una empresa de 21.000 millones de dólares

P. Si surgiese la oportunidad, como peleador de reemplazo: ¿Cree que ya está preparado para una pelea por el título?

R. Estaría preparado, yo siempre estoy entrenando. Si se pudiera dar una pelea de corta noticia yo la tomaría y estaría 100% listo para ir a por ese título

P. Luce con orgullo la bandera de México en sus peleas, ¿cómo siente ese crecimiento de las MMA en tan poco tiempo con las victorias de Brandon Moreno, Alexa Grasso y Yaír Rodríguez?

R. Se siente ‘chido’ que México ya está evolucionando, el nivel está creciendo y por eso vemos a más peleadores mexicanos con más nivel, como Yair, Alexa y Brandon. Poco a poco los mexicanos vamos a ir creciendo.

P. ¿Será Raúl Rosas Jr. el cuarto mexicano campeón de la UFC?

R. Si, puede ser. No creo que haya otro mexicano que esté cerca del título pero de seguro me van a ver campeón en dos años.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido