Shara Magomedov, el peleador ciego de un ojo que es sensación en la UFC
El deportista oriundo de Daguestán debutó en el octágono en el reciente evento de la UFC 294.
Las artes marciales mixtas (MMA) siguen dando de qué hablar, y es que durante el evento de la UFC 294 con la pelea estelar entre Islam Makhachev y Alexander Volkanosvski, se dio a conocer al mundo el nombre de Shara Magomedov.
Este deportista es un peleador de Daguestán, una república rusa ubicada en la región del Cáucaso, parte del mundo que en los últimos tiempos ha venido regalando grandes estrellas a este deporte como Khabib Nurmagomedov, Islam Makhachev y Magomed Ankalaev.
Shara, quien debutaba en la UFC 294, llegó a la gran carpa de la máxima organización de las MMA con un récord impecable de 11 victorias (nueve de ellas por nocaut) y cero derrotas.
Magomedov, de 29 años con 84 kilos de peso y una estatura de 1,88 centímetros, enfrentó en la categoría de peso medio al experimentado brasileño Bruno Silva, que cuenta con un récord de 23 victorias y 10 derrotas.
La pelea fue una muestra evidente de las habilidades del ruso, que ganó por decisión unánime al final de los tres rounds luego de asestar 222 golpes certeros a su rival, combinando patadas estando de pie y en el suelo, añadiendo también un poderoso juego de ‘striking’.
Shara Magomedov’s impressive UFC debut?
— ? (@FireMMAVid) October 22, 2023
However, Shara will need to work on his TDD if he wants to break into the top of the MW division
Full Fight Highlights? pic.twitter.com/9Ym4ZIkBs5
"Soy un Pirata, vine por mi oro"
Lo que más sorprende a los aficionados de la UFC, que ya quieren volver a ver pelear a Magomedov, es que el peleador está ciego en uno de sus ojos, una lesión que sufrió hace algún tiempo que le ocasionó la pérdida de la visibilidad y estar afuera del octágono por aproximadamente dos años.
Una situación que no ha sido impedimento para la continuidad de la carrera deportiva de Magomedov, que lleno de resiliencia y determinación ha logrado trascender en el mundo de la UFC, "Soy un Pirata, vine por mi oro", dijo Shara después de vencer al brasileño.