Cargando contenido

¡Llamaste perros a los brasileños! Cejudo criticó celebración de Brandon Moreno en título de UFC

El mexicano derrotó a Deiveson Figueiredo y se coronó campeón absoluto del peso mosca.

Deiveson Figueiredo peleando con Brandon Moreno en UFC 283
AFP / Deiveson Figueiredo peleando con Brandon Moreno en UFC 283

El amigo del brasileño Deiveson Figueiredo y ex campeón del UFC, el estadounidense Henry Cejudo, estuvo muy pendiente del combate por el título de campeón absoluto de peso mosca. 

En la batalla logró triunfar el mexicano Brandon Moreno, que impactó un gran golpe en el rostro de Figueiredo ocasionándole gran daño al brasileño, que no pudo continuar con la batalla porque su vista se veía comprometida. 

Lea también: ¡Gareth Bale empieza su camino en el golf profesional! Ya tiene fecha para su primer torneo 

Al finalizar la pelea, el mexicano habló y mencionó una frase que no fue muy bien recibida por Cejudo. “Viva México, perros”, gritó Moreno después de vencer a Figueiredo por el Campeonato de Peso Mosca en UFC 283. 

Pues bien, Cejudo, quien ayudó a entrenar al brasileño, criticó la frase del mexicano en un reciente video en su canal de YouTube. “Acabas de llamar perros a los brasileños. No diría eso justo después, tal vez cuando estés con tu gente mexicana, digas eso y lo entenderán. Simplemente creo que lo que dijo estaba fuera de lugar y fuera de contexto”. 

Sin embargo, también dejó claro que la frase que lanzó Brandon pudo haberla hecho por la emoción del momento: “Tal vez solo se emocionó y dijo la palabra perros. Si lo traduces, es como: ‘Viva México perros’. Y luego empezaron a tirar todo tipo de cerveza y otras cosas así”, dijo Cejudo sobre la celebración de Moreno. 

Le puede interesar: Buffalo Bills y Dallas Cowboys: los favoritos que decepcionaron en la NFL 

El estadounidense criticó también en su cuenta de Twitter que el golpe del mexicano no fue legal porque hubo un piquete de ojo sobre Deiveson, una acción inválida en este deporte. Sin embargo, horas después de la pelea, Cejudo caería en cuenta de que el desenlace de la pelea fue limpio. 

“Debí haber escuchado a mi esposa. Mirando la pelea de nuevo, debo reconocer que fue un golpe limpio. No era la forma en que quería que terminara la Tetralogía, pero fue un honor ver a estos guerreros peleando por cuatro peleas como lo hicieron. Perdón Herb Dean”, dijo el excampeón.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

UFC

Cargando más contenidos

Fin del contenido