[Video] Óscar de la Hoya no estuvo en pelea de Ryan García por amenazas de muerte
El exboxeador hizo pública la delicada situación a través de sus redes sociales.
Luego del combate que se llevó las miradas este pasado fin de semana en la división de peso ligero del boxeo entre Gervonta Davis y el mexicoamercano Ryan García, una situación alarmante se presentó con uno de los promotores de la pelea.
Se trata de Óscar de la Hoya, que, en un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, hizo pública las amenazas de las que fue objeto y explicó que por esto no acompañó a Ryan el día de su pelea contra Davis.
Lea también: ¿Hubo trampa?: Ryan García denuncia filtraciones de su staff
Las confesiones de Óscar de la Hoya
El ex campeón Mundial de boxeo y ahora promotor de Ryan García explicó las razones por las que no asistió a la conferencia ni al resto de actividades post combate.
“Mi equipo de seguridad me dijo que tenía que irme del lugar (...) Porque recibí amenazas de muerte. Ustedes no lo saben, pero recibí amenazas de muerte toda la semana, y me dijeron que era muy peligroso (estar en ese lugar), así que nos fuimos”, explicó De la Hoya en sus redes sociales.
¿Por qué fue amenazado?
De la Hoya también habló de los problemas presentados con el equipo de Gervonta Davis, donde dejó claro que intimidaron a su socio, Bernard Hopkins.
“Primero que nada, Bernard fue acusado de que tener crema de testosterona en sus manos y tocar con ellas a Gervonta Davis (en el pesaje), cuando él solo quería ayudarlo porque se iba a caer del escenario, así que PBC, la promotora de Gervonta, prohibió (a Hopkins) de todos los eventos. No pudo subir al ring, no pudo hacer nada durante la promoción”, explicó de la Hoya.
Le puede interesar: Por nocaut Gervonta Davis vence a Ryan García en una de las peleas del año
Por último, Óscar De la Hoya se refirió a la rivalidad que existe entre su promotora Golden Boy y PBC. “Todo esto viene de sus enanos de PBC, que simplemente atacan a Ryan, y atacan a Golden Boy. Pero todo está bien. Ryan y Tank hicieron que esta pelea pasara. Tuvimos una gran pelea. Y ganó el mejor”. concluyó el exboxeador, que volvió a brindarle apoyo a su peleador deseándole que volverá más fuerte.