Cargando contenido

[Video] Oleksandr Usyk venció a Tyson Fury y es campeón absoluto de los pesos pesados

El ucraniano de 37 años, Oleksandr Usyk, venció a Fury por decisión dividida.

Tyson Fury en su pelea contra Oleksandr Usyk - 2024
AFP

El ucraniano Oleksandr Usyk venció a Tyson Fury en decisión dividida este domingo en Riad y se convirtió en el primer campeón absoluto de los pesados en 25 años, una hazaña sin precedentes en la era de los cuatro cinturones. 

Fury arrancó agrediendo a su adversario, pero Usyk gradualmente se hizo cargo y el tambaleante 'Rey Gitano' fue salvado por la campana en el noveno asalto antes de recuperarse.

El púgil ucraniano se une a leyendas como Mohamed Ali, Joe Louis y Mike Tyson como campeón indiscutible de los pesados y en el primero desde que en la década de 2000 el boxeo reconoce cuatro títulos, los de la Asociación Mundial (AMB), Consejo Mundial (CMB), Organización Mundial (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Con la victoria, Usyk, exmonarca de peso crucero, puede legítimamente afirmar que es el mejor de esta era. "Es una gran oportunidad para mí, para mi familia, para mi país", dijo Usyk, de 37 años, quien sirvió brevemente como soldado después de la invasión rusa a Ucrania. "Es un gran momento, un gran día", y añadió que que estaba "listo para una revancha". 

Fury por su parte señaló que fue una "pelea fantástica con Oleksandr". "Creo que gané esta pelea, creo que él ganó algunos de los rounds, pero yo gané la mayoría de ellos". Según el británico, como "su país está en guerra, la gente se pone del lado del país en guerra, pero no te equivoques, en mi opinión gané esta pelea y volveré".

El británico Lennox Lewis fue el último boxeador en unificar los cinturones de peso pesado (tres en ese momento) después de vencer a Evander Holyfield en 1999.

Decisión dividida para definir al campeón

Dos jueces le dieron la victoria a Usyk con tarjetas de  115-112 y 114-113, mientras que el tercero se la otorgó a Fury por 114-113. La victoria lleva el récord profesional de Usyk a 22-0. Después de su primera derrota, Fury tiene marca de 34-1-1.

Usyk, quien suma el cinturón del CMB de Fury a sus títulos de la FIB, la AMB y la OMB, parece destinado a convertirse en uno de los grandes después de dominar a nivel amateur, en el peso crucero y ahora en los pesados. 

Así se desarrolló el combate:

Un Fury entusiasmado salió decidido de su esquina a comenzar la pelea y con su mayor estatura, 2,06 metros,  rápidamente dominó el ritmo, manteniendo al más bajo Usyk atrás con su jab y luciéndose ante el público. 

Usyk entró con algunas combinaciones rápidas mientras Fury conectó algunos golpes fuertes al cuerpo. 

En el cuarto asalto, el británico se burlaba de su oponente y hacía alarde con la guardia baja. Usyk realizó dos golpes bajos en el quinto asalto y fue atrapado con un gancho de izquierda mientras Fury seguía luciendo cómodo, lanzando un gancho en el siguiente asalto balanceándose y zigzagueando para mantenerse fuera de su alcance. 

Pero el ucraniano golpeó a Fury con dos izquierdas limpias en el séptimo y conectó un gancho que aturdió al 'Rey Gitano' en el octavo. 

En el siguiente asalto, un implacable bombardeo de Usyk puso a Fury en serios problemas y el mancuniano, tambaleante y sangrante, recibió un conteo de pie antes de ser salvado por la campana. 

Fuente
Agencia AFP / Antena 2 MX
Tags
Imagen

BOX

Imagen

UFC

Cargando más contenidos

Fin del contenido