[Video] Grito Nazi en pleno partido de US Open interrumpe duelo entre Zverev y Sinner
El tenista alemán, Alexander Zverev, indignado pidió que el aficionado fuera expulsado del estadio.
Un hecho sin precedentes sucedió en una de las canchas de tenis donde se desarrolla el US Open 2023, en el partido en el que se jugaban uno de los cruces de octavos de final entre Alexander Zverev y el italiano Jannik Sinner.
¿Cómo sucedió el grito Nazi?
El incidente se presentó en el inicio del cuarto set con un marcador igualado a dos juegos, cuando el partido lo iba ganando el alemán por dos sets a uno, en ese momento, Zverev decide detener su servicio y acercarse al juez de silla para informarle visiblemente molesto que una persona en las gradas del estadio estaba realizando un grito nazi.
?Grito nazi en pleno partido del US Open indignó a Zverev: “Dijo la frase más famosa de Hitler, es inaceptable”.
— Roberto Kiltro (@RobertoMerken) September 5, 2023
?El tenista alemán paró el partido y se acercó al juez de línea para expresarle su molestia. Poco después, guardias de seguridad le pidieron al responsable que se… pic.twitter.com/4Ga4c7c9zi
El espectador había gritado "Deutschland über alles" (Alemania por encima de todo), una frase que hace apología al periodo nazi y que incluso ha sido eliminada del himno oficial de Alemania.
El hombre fue identificado por el personal de seguridad del torneo con ayuda del jugador alemán y de los demás espectadores que se percataron de los gritos que realizó el aficionado, quien fue retirado del estadio ante las quejas de Zverev, así lo confirmó más tarde Chris Widmaier, portavoz de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, "se profirió una frase despectiva hacia Alexander Zverev. El aficionado fue identificado y fue expulsado del estadio".
Las declaraciones de Alexander Zverev:
Tras el partido, que el alemán logró ganar en cinco sets, Zverev compartió su opinión al respecto de la situación vivida: "Se puso a cantar el himno de Hitler. Fue ‘Deutschland über alles’. Ya era demasiado. Soy alemán y no estoy orgulloso de esa historia. Si yo no hubiera reaccionado, habría sido un fallo de mi parte", afirmó el jugador que ahora tendrá que enfrentar a Carlos Alcaraz en los cuartos de final.