[VIDEO] ‘Canelo’ Álvarez hace oficial su pelea en Jalisco
El boxeador mexicano hizo oficial la palea junto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
¡Es oficial!, Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresará a México para una pelea y ponerle fin a 12 años de sequía en territorio azteca y será precisamente para mayo 2023 cuando regrese a su tierra natal, Jalisco, es así como el boxeador confirmó el evento acompañado del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.
Te puede interesar: [Video] Canelo Álvarez y el aguacate mexicano protagonistas en anuncios del Super Bowl LVII
El combate de Saúl, muy probablemente será ante John Ryder, mismo que estará enmarcado por el festejo del bicentenario de soberanía y libertad de Jalisco. La pelea será por defensa de uno de los títulos mundiales de Álvarez.
Alfaro celebró el acuerdo para traer al país nuevamente una pelea de Álvarez a México y no tuvo reparos en poner a ‘Canelo’ por encima de otros boxeadores mexicanos como Julio César Chávez, Raúl Macías o Rubén Olivares, pues comentó que Saúl es “el boxeador más grande de todos los tiempos”.
Ahora con la confirmación de la pelea, solo resta escoger el escenario de para mayo de 2023, pero según indica TUDN, el estadio de Chivas no estaría entre las opciones.
El boxeador más grande de México regresa a casa para pelear por Jalisco y celebrar contigo sus 200 años libre y soberano. Escucha esta sorpresa y compártela: pic.twitter.com/j4bykSJe1A
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 20, 2023
'Canelo' regresa tras 12 años de ausencia en México
La última vez que Saúl Álvarez tuvo la oportunidad de pelear en territorio ‘Azteca’ fue en noviembre 26 de 2011, cuando para ese entonces venció por nocaut técnico al boricua Kermit Centrón, pelea que se dio en la Plaza de Toros México, en la capital. Esa fue la tercera ocasión en la que ‘Canelo’ tuvo que defender su primer campeonato mundial.
Te puede interesar: Canelo Álvarez volverá a pelear en México: fecha, rival y posible sede
Algunos meses atrás Álvarez tuvo que enfrentar la que fuera su última presentación en Jalisco, pelea que se dio el 18 de junio de 2011, cuando enfrentó al inglés, Ryan Rhodes en el Arena VFG y le ganó por nocaut técnico en el round 12, siendo esa la primera defensa de su título mundial.