Una millonada: esto recibirá Marco Verde si gana el oro en la final del boxeo olímpico
El pugilista mexicano, Marco Verde, peleará por el oro el próximo viernes 9 de agosto.
México tiene garantizada una medalla más en estos Juegos Olímpicos de París 2024, pues el pugilista mexicano Marco Verde, logró llegar a la final del boxeo en la categoría de 71 kilogramos y disputará la presea dorada.
El joven peleador azteca de apenas 22 años, quien en 2023 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de aquella edición, quiere ser poseedor de la máxima gloria deportiva y alzarse con la mejor presea en estas justas de París 2024.
¡POR LA GLORIA OLÍMPICA! 🇲🇽🥊
— CONADE (@CONADE) August 6, 2024
El boxeador Marco Verde disputará la medalla de oro 🥇 en la división 71 kilogramos de #Paris2024, tras derrotar vía decisión dividida 3-2 al británico Lewis Richardson.
🔹️El 9 de agosto se medirá al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev. pic.twitter.com/klu2YU44aI
El rival de Marco Verde será el actual campeón olímpico, el uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, quien quiere defender su título obtenido en Tokio 2020, una batalla que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de agosto a partir de las 13:30 horas tiempo de la CDMX.
La millonada que recibirá Marco Verde si gana oro en el boxeo olímpico
La actuación del mexicano ha sido más que destacada y el gobierno mexicano reconoce el gran rendimiento de sus deportistas con un millonario premio económico, así lo explicó en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Uy se van a rayar; ya tenemos ahí apartado. Vamos a esperar cuántas medallas en total se van a obtener y se les entrega a todos; claro, a los que ganan medallas se les da un poco más, pero ya está: Esto es México”, dijo con misterio el mandatario mexicano acerca de los premios a los deportistas que logren medallas olímpicas en París 2024.
Sí Marco Verde logra el oro en el boxeo olímpico, el joven pugilista se llevará a casa la gran suma de 3 millones de pesos; por otro lado, si el mexicano pierde su combate y se queda con la plata, no se irá con sus bolsillos vacíos y recibirá 2 millones de pesos, una cifra para nada despreciable.