Ubisoft y Riot Games se unen para combatir contra la comunicación dañina
“Zero Harm in Comms”, es el proyecto que buscará frenar la comunicación dañina en el mundo de los videojuegos.
Este 16 de noviembre las reconocidas compañías de videojuegos, Ubisoft y Riot Games anunciaron que unirán fuerzas para dar inicio al proyecto “Zero Harm in Comms”, una colaboración que buscará evitar las interacciones “dañinas” entre los usuarios. Si bien el universo gamming trae a sus jugadores felicidad y diversión en la múltiple variedad de títulos existentes, también es cierto que trae consigo comportamientos negativos entre las comunidades ‘gamer’, por lo tanto, ambas compañías se unen para contrarrestar los “daños comunicativos”.
Te puede interesar: ¿Cómo puedo hacer parte de un equipo de Esports?
Yves Jacquier, director de Ubisoft La Forge, aseguro que: ''el comportamiento inapropiado de los jugadores es un problema que nos tomamos muy en serio, pero a la vez es muy difícil de resolver. En Ubisoft hemos estado trabajando en medidas concretas que ayuden a lograr experiencias seguras y disfrutables, pero creemos que seremos capaces de abordar este tema de forma más eficaz si nos unimos como industria’’.
La iniciativa se centra en construir una base de datos compartida y un ecosistema que reúne la información del juego para poder entrenar las herramientas que permite detectar los malos comportamientos y así poder mitigarlos. Pues el principal propósito de ambas compañías es ofrecer experiencias de juego seguras y mucho más satisfactorias. Es por eso que Riot Games, conocido por League of Legens y Ubisoft conocido por franquicias como Assassin’s Creed o Far Cry, forman una acción colaborativa para el intercambio de sus conocimientos.
''A través de esta colaboración tecnológica con Riot Games, estamos explorando cómo prevenir la toxicidad dentro del juego como diseñadores de estos entornos con una conexión directa a nuestras comunidades’’. Remató Jacquier.
“Zero Harm in Comms” se encuentra en su etapa inicial, pero las dos compañías buscan que este sea el primer paso que pueda beneficiar a los jugadores en un futuro. Los resultados que arroje la investigación serán compartidos para el beneficio de la industria del gamming.
Ver aquí: FIFA y sus primeros “juegazos” sin EA Sports
''El comportamiento inadecuado no es un problema exclusivo de los juegos. Todas las empresas que cuentan con plataformas sociales en línea trabajan día a día para abordar estos espacios desafiantes. Es por eso que estamos comprometidos a trabajar con socios de la industria, como Ubisoft, que confíen en la creación de comunidades seguras y en fomentar experiencias positivas en los espacios en línea’’, concluyó Wesley Kerr, quien es el director de Investigaciones tecnológicas de Riot Games.