Cargando contenido

¡Saldaron las deudas! Conade realiza pagos pendientes a la Selección de Natación Artística

Las deportistas ya habían ganado el caso y Conade debía reinstaurar las becas, pero quedaban 5 meses atrasados.

Ana Guevara e integrantes del equipo femenino de natación artística de México
Captura de pantalla / Ana Guevara e integrantes del equipo femenino de natación artística de México

La Selección mexicana de Natación Artística recibió lo que merece, y es que tras ganar la demanda que interpuso para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) pagara la deuda correspondiente a la beca de junio, aún quedaba pendiente el periodo de enero a mayo, cinco meses en donde no vieron ni una sola ayudita.  

¿Qué ocurre con los meses de deuda de Conade a la Selección de Natación Artística? 

Según reveló Luis Jiménez, uno de los abogados a cargo del caso, Concade ya habría pagado la deuda correspondiente a los cinco meses pendientes, “Conade cumplió la suspensión definitiva y pagó el retroactivo con las atletas de enero a mayo, ya había pagado junio, julio, entonces mientras siga cubriendo los pagos de las becas a las atletas estará en cumplimiento”, afirmó Luis Jiménez en entrevista con el medio El Universal.  

“No tengo la cantidad exacta porque es variable, depende de cada atleta, incluso las entrenadoras”, añadió. 

Es decir que la suma exacta no se conoce, pues el valor cambia de acuerdo a los resultados de cada una de las atletas.  

Polémica de Ana Guevara y las atletas 

Hace semanas, la selección de Natación Artística se fue contra la Concade por falta de recursos para sus competencias internacionales, a lo que Ana Guevara, las tildó de ‘mentirosas’, por lo que las aconsejó a “vender Avon o Tupperware” para así solventar los gastos, esto después de que las deportistas tuvieran que vender trajes de baño para pagar su viaje a la Copa del Mundo en Egipto, en donde tuvieron una destacada actuación.   

 

“Son unas mentirosas. Es alevoso decir que el Estado ni la Conade no las apoya. Quieren seguir vendiendo trajes de baño, adelante, que se pongan a vender Avon o Tupperware o lo que quieran”, dijo Guevara, tras afirmar que el equipo de Natación no ha comprobado tres millones de pesos entre 2016 y 2018. 

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido