Roland Garros ¡Seyboth Wild gana su primer partido en Grand Slam y elimina a Medvedev!
El tenista brasileño procedente de la Clasificación mandó a casa al número 2 del mundo.
Como Gustavo Kuerten en sus mejores días, el también brasileño Thiago Seyboth Wild (172º ATP) incendió la central de Roland Garros y dio la gran sorpresa del torneo al eliminar al segundo jugador mundial, Daniil Medvedev, este martes en la primera ronda.
Procedente de la clasificación, Seyboth Wild ofreció una exhibición ante uno de los grandes favoritos, al que batió por 7-6 (7/5), 6-7 (6/8), 2-6, 6-3 y 6-4, en cuatro horas y 15 minutos.
Lea también: ¡Le cumplió! Jimmy Butler le aseguró a Coco Gauff que Heat llegaría a la final de NB
Twists and turns ?
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 30, 2023
Qualifier Thiago Seyboth Wild makes an emphatic entrance to his first #RolandGarros main draw appearance, knocking out No.2 seed Medvedev 7-6(5), 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-4. pic.twitter.com/awnQzXHbFs
¡Increíble sorpresa!
Medvedev llegaba a París tras ganar el Masters 1000 de Roma, su primer trofeo en tierra batida, superficie con la que parecía haber hecho la paces. Pero se topó con un tenista en estado de gracia.
Sin haber ganado antes un partido de Grand Slam, Seyboth Wild se vistió de Kuerten (ganador del torneo en 1997, 2000 y 2001) y regaló a la Philippe Chartier un 'show' de primera. "Es un ídolo, lo admiro, su herencia aquí es muy grande. Tomo su energía para llegar lejos", dijo el héroe del día.
Le puede interesar: Rafael Nadal anunció la fecha para su retiro del tenis profesional
Su admiración por Nadal
El tenista de 23 años también comentó tras el partido su admiración hacia el español Rafael Nadal, quien ha conseguido 14 títulos en París y que no pudo hacer presencia en este año como consecuencia de las lesiones.
"A Rafa lo he admirado toda mi vida. Tenía el sueño de jugar contra él aquí, no sé si se cumplirá, espero en todo caso. Es un ídolo para mí desde siempre. La manera en la que juega y quiere ganar, el espíritu que mete en la cancha es increíble, solo lo vemos en Rafa Nadal", afirmó el brasileño.