¿Por qué Canelo Álvarez no peleó en las Fiestas Patrias de este año?
Era una tradición ver al tapatío en combate.
El pasado 16 de septiembre, se vivieron varios combates de mexicanos en torno a la Independencia de México, sin embargo, llama la atención la ausencia de Canelo Álvarez en alguna cartelera de la noche.
Pese a que Alexa Grasso se ratificó como la portadora del cinturón en su categoría al vencer a la asiática Valentina Shevchenko, lo cierto es que durante el fin de semana la ausencia del característico combate de Saúl Álvarez se sintió.
Aunque Canelo va a tener un combate el próximo sábado 30 de septiembre contra Jermell, la decisión de que el tapatío no allá luchado este fin de semana obedece a una decisión deportiva de Saúl y temas económicas.
¿Por qué Canelo no peleó el 16 de septiembre?
El boxeador le cedió la noche a la UFC como parte del cambio de su agente, según explicó Stephen Espinoza, presidente de ShowTime Sports.
El cambio de Saúl a Premier Boxing Champions estancó cualquier negociación para un combate en la noche del Día de la Independencia, por lo que se perdió la tradición de ver al mexicano en combate.
Durante su cambio de promotora, la UFC ‘ganó’ el alquiler del T-Mobile de Las Vegas para presentar “Noche UFC” con Alexa Grasso como principal en la cartelera.