Mundial de Rugby 2023: los tres FAVORITOS al título
Francia, quien es el anfitrión del certamen, arranca ante uno de los equipos más laureados del Rugby Mundial, Nueva Zelanda.
El Mundial de Rugby está cerca a iniciar con el debut de la local Francia ante uno de los más laureados, los All Blacks de Nueva Zelanda, y es que, desde este 8 de septiembre y hasta el 28 de octubre 20 selecciones del mundo se enfrentarán en codo con codo para ver qué país es el mejor.
20 equipos se verán las caras para alzarse con el Trofeo Webb Ellis, y solo uno se hará con él, muchos están a la expectativa sobre quien será el vencedor, si una selección que ya ha salido victoriosa en el certamen mundialista o una que no ha conseguido tener en sus manos el tan ansiado trofeo.
Y por lo menos, ya hay algunas selecciones que parten como favoritas para coronarse en el certamen, al menos hay tres países que aparecen como las probables ganadoras del título.
Los favoritos a ganar el Mundial de Rugby 2023
Justamente uno de los favoritos son los All Blacks de Nueva Zelanda, y es que son uno de los equipos más referenciados en el deporte, pues es el país más laureado del rugby mundial. Suman tres Copas del Mundo en su palmarés. Adicionalmente el seleccionado neerlandés viene de consagrarse en el Rugby Championship.
Otro que se suma a la lista es Sudáfrica, el vigente campeón del mundo, quienes se consagraron en la pasada edición de 2019 en Japón, luego de imponerse sobre Inglaterra en la final. Cabe reconocer que en la Championship de 2023 quedaron muy lejos, pero en los duelos preparatorios ante Nueva Zelanda vencieron 35-7, mostrando que tiene con que dar pelea nuevamente en la cita mundialista.
Finalmente, Francia, quienes debutan ante los neozelandeses, es otro seleccionado que parte como favorito, no solo porque son los anfitriones del certamen, sino poque tienen una lista de jugadores importantes y con el liderazgo de Antoine Dupont, es una selección que puede dar la sorpresa.
Mención honorifica: Irlanda, es de esas selecciones que siempre lo da todo en la cancha, aunque no ha tenido suerte en las citas mundialistas, está sería la oportunidad para silenciar bicas, en especial porque es la última cita en la que estará presente Johnny Sexton.