Cargando contenido

México terminó el Mundial de natación con seis medallas

La delegación nacional ganó cuatro platas y dos bronces.

 Randal Willars
AFP

México concluyó su participación en los concursos de saltos de los Campeonatos del Mundo de natación que se disputan en Fukuoka (Japón) con un total de seis medallas, cuatro platas y dos bronces, que le sitúan como el segundo país con más éxitos de esta modalidad, solo por detrás de China.

México aspiraba además a ser segunda en el medallero de esta modalidad por detrás del país asiático, que ha acumulado diecinueve, doce de ellas de oro. Sin embargo la victoria del australiano Cassiel Rousseau en la plataforma de 10 metros, última prueba de la cita, le relegó finalmente al tercer puesto.

De las cuatro platas mexicanas dos fueron conseguidas de manera individual por Osmar Olvera, en trampolín de 1 y 3 metros. Las dos restantes llegaron en el concurso de saltos sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros de la mano de José Balleza y Viviana del Ángel, y en los saltos mixtos por equipos con Gabriela Agúndez, Jair Ocampo, Randal Willars y Aranza Vázquez.

En lo que respecta a los bronces los sumaron Aranza Vázquez en trampolín de un metro y la dupla compuesta por Kevin Berlín y Randal Willars en saltos sincronizados masculinos desde la plataforma de 10 metros.

 

A todas esas preseas hay que añadir una plata más, la obtenida por Itzamary González y Diego Villalobos en el dúo mixto libre de natación artística, lo que deja a México octava en el medallero global; tercera en el número total de medallas empatada con España e Italia y solo por detrás de China y Japón; y primera entre todas aquellas que no han logrado un oro. 

Fuente
EFE
Tags
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido