Cargando contenido

Luto en el ‘Box’: muere famoso boxeador mexicano

El reconocido boxeador, Moisés Fuentes murió tras caer noqueado ante David ‘General’ Cuellar.

Último nocaut de Moi
AFP

El mundo del boxeo está de luto, pues el boxeador mexicano, Moisés Fuentes, ha fallecido a la edad de 37 años. 

El triste deceso se originó debido a las complicaciones que se le desarrollaron tras el fulminante nocaut que sufrió a manos de David Cuéllar. 

El combate envió a ‘Moi’ directo al hospital y dejo en cama durante todo este tiempo, pero no pudo ganar la pelea final y su cuerpo no resistió.  

Te puede interesar: Exboxeador olímpico, detenido tras amenazas de cometer un tiroteo

Moisés Fuentes fue uno de esos grandes campeones del boxeo Mundial y que ha dado México, pues llegó a tener en sus manos los cinturones de Peso Paja y Minimosca de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) 

Con 37 años, el nacido en Ciudad de México dejo en su historia una marca de 37 peleas, en donde sumó 25 victorias, 14 de ellas por nocaut y disputó 8 peleas de Campeonato del Mundo.  

La muerte del boxeador fue dada a conocer por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, por medio de sus redes sociales. 

“Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento. Que descanse en paz” 

 

En el 2011, Fuentes se hizo merecedor de portar el título del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo al vencer a Raúl García. 

Ganó el campeonato interino Minimosca de la OMB, luego de destronar al boricua Iván Calderón. 

Ver aquí: Sparring de ‘Canelo’ recibió salvaje paliza y esta en coma

Pero luego se enfrentó a David ‘General’ Cuellar en Cancún el 16 de octubre de 2021 y terminó siendo noqueado en seis episodios, lo que lo llevó a ser hospitalizado en Quintana Roo debido a un coágulo den el cerebro y fue sometido inmediatamente a cirugía.  

Fuente
Antena 2
Tags
Imagen

BOX

Cargando más contenidos

Fin del contenido