La selección de México se prepara para el choque ante España por la Copa Billie Jean King
El próximo viernes será el choque entre ambos equipos.
Las selecciones femeninas de tenis de España y México ya se encuentra en Marbella para prepara la eliminatoria de la Copa Billie Jean King 2023 que les mide, al mejor de cinco partidos, los próximos viernes y sábado en el Club Puente Romano de esta localidad malagueña.
El equipo dirigido por Anabel Medina aterrizó este domingo en Marbella y tuvo su primera toma de contacto con la pista central por la tarde, para este lunes continuar con los entrenamientos las cinco jugadoras seleccionadas: Nuria Párrizas (número 88 del ránking WTA), Rebeka Masarova (90), Sara Sorribes (106), Marina Bassols (124) y Aliona Bolsova (152).
Para este enfrentamiento, en el que se decide qué equipo se clasifica para las Finales de este torneo, que se jugarán el próximo noviembre en una sede aún por designar, España tendrá dos bajas clave, ya que faltarán la número 31 del mundo, Paula Badosa, y la doble campeona de 'Grand Slam' Garbiñe Muguruza.
Le puede interesar: Figura del tenis se une a Carlos Alcaraz y disputará el torneo de Queen´s
Las integrantes del equipo mexicano, que también ha comenzado este lunes los entrenamientos, son Fernanda Contreras (número 179 del mundo), Marcela Zacarías (196) y las olímpicas Renata Zarazúa (279) y Giuliana Olmos (número 8 en dobles).
El España-México que arranca este viernes a las 12:00 CET (10:00 GMT) en Puente Romano (Marbella) es el segundo enfrentamiento de la historia entre ambos países. La última vez que las dos selecciones se enfrentaron fue en la primera ronda del Grupo Mundial de 1981 jugada en Tokio.
Las eliminatorias de la Copa Billie Jean King se juegan en un formato de encuentros al mejor de cinco partidos, siendo cuatro de individuales y uno de dobles, con todos los enfrentamientos al mejor de tres sets.
Lea también: Wimbledon permitirá competir a tenistas rusos y bielorrusos
El cuadro de partidos se sabrán después del sorteo oficial de la eliminatoria, que se celebra el jueves a las 12:30 CET (10:30 GMT) en el Hotel Puente Romano, un día antes del comienzo de la competición, con tres encuentros el viernes a partir de las 12:00 CET (10:00 GMT) y los dos restantes serían el sábado desde las 11:00 CET (09.00 GMT).
El mismo sábado, después de los partidos, la Real Federación Española de Tenis (RFET) organizará un homenaje a todas las jugadoras que han representado a la selección nacional, como celebración del 50 aniversario del debut de España en la competición.
Entre las exjugadoras que ha confirmado su presencia se encuentran Arantxa Sánchez Vicario, María José Martínez, Magüi Serna, Silvia Soler, Carmen Perea o Vicky Baldovinos.