Cargando contenido

La mexicana Erika Cruz deberá defender el titulo mundial del peso pluma frente a Amanda Serrano

Cruz obtuvo el titulo al ganarle a Jelena Mrdjenovich en 2021.

Erika Cruz WBA
@WBABoxing

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano tratará de arrebatar a la mexicana Erika Cruz el titulo mundial del peso pluma de la

(WBA) el próximo 4 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos).

Serrano a las puertas de hacer historia. 'The Real Deal' -con un récord profesional de 43 victorias, 2 derrotas y un nulo- busca conquistar el último cinturón que no está en su poder en las 126 libras. Tratará convertirse en la primera campeona indiscutible de la historia de Puerto Rico en la meca del boxeo.

Le puede interesar: Requisitos para viajar en avión desde México a Estados Unidos en 2023

"Este es un momento crucial, no sólo para mí y para mi carrera, sino también para Puerto Rico", afirmó Serrano para luego añadir: "Estoy deseando subir al cuadrilátero en el Madison Square Garden para enfrentarme a una campeona como Erika Cruz y hacer historia".

Erika Cruz -15 victorias (3 nocauts) y 1 derrota- obtuvo la corona de la WBA tras vencer a la canadiense Jelena Mrdjenovich en 2021 y desde entonces ha tenido dos defensas exitosas. Una ante su compatriota Melissa Esquivel y otra ante la propia excampeona canadiense.

Lea también: La sanción de la FIFA que posterga el debut de Cristiano con Al Nassr

"Estoy agradecida de que por fin se me haya dado esta oportunidad después de muchos años de trabajo. Siempre he ido en contra de todo, pero Dios está de mi lado y me ha dado la fuerza para alcanzar mis metas. Es momento de hacer historia y darle a México su primer campeón unificado en las 126 libras", aseguro Cruz.

En la velada, que se podrá ver por DAZN, se disputará también el título superpluca entre Alycia Baumgardner y Elhem Mekhaled. La española Tania Álvarez pugnará por el título WBC Silver del peso pluma.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen

BOX

Cargando más contenidos

Fin del contenido