Cargando contenido

La dura declaración de Prisca Awiti sobre Los Ángeles 2028 que genera preocupación

Prisca Awiti sorprendió al mundo con su medalla en París 2024.

Prisca Awiti
Captura de pantalla

Para nadie es un secreto que Prisca Awiti fue una de las sorpresas de México en los Juegos Olímpicos de París 2024 pues la judoca consiguió una medalla de plata para el país.

Pese a esto, Prisca ya pasó la página y se centra en los próximos Juegos Olímpicos, aunque aseguró que aún falta mucho para asumir ese nuevo reto.

"No pienso en Los Ángeles todavía, es mucho tiempo cuatro años y sé que se van de volada, pero si me enfoco ahora en esa justa olímpica, no me podré mentalizar en todo lo que necesitó hacer para estar ahí, así que es poco a poco", aseguró.

Del mismo modo, la medallista dio a conocer que ha aprendido a manejar la presión de cara a los próximos campeonatos que debe enfrentar.

"Poco a poco me voy acostumbrando a esa presión, además poco a poco vamos a ver cuáles son los siguientes pasos, competir con esa presión y ver qué me sirve o qué no, entonces todo tiene su tiempo. Si llego a Los Ángeles, perfecto; si no, está bien, pero tengo que asentar cuáles son mis siguientes pasos y ver si puedo llegar a esa justa olímpica, pero si no lo hago, estoy contenta con mi carrera deportiva", sentenció.

Y es que una medalla olímpica no es algo que se consiga todos los días, por lo que la vida de Prisca Awiti ha cambiado desde su triunfo en París.

"Hay más entrevistas, más medios, tal vez ahora es más difícil salir a la calle y no ser reconocida, pero todo para bien. Definitivamente soy una persona más reservada en ese aspecto, no había tantas entrevistas y gente pidiéndome foto en la calle, pero sigo con mi vida deportista, que es entrenar y comer. Ahora tengo que ir con gorra y lentes para caminar en la calle".

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido