Cargando contenido

La CMB expulsa a Ryan García tras insultos racistas

El boxeador Ryan García también había sido suspendido por dar positivo en dopaje.

Ryan García, boxeador estadounidense expulsado de la CMB por insultos racistas
AFP

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expulsó el pasado jueves a Ryan García debido a un insólito evento: el boxeador lanzó repetidamente insultos contra personas de color y musulmanes durante una transmisión en redes sociales.  

Ante esto, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, anunció una drástica sanción contra García a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).  

"Ejerciendo mi autoridad como presidente del CMB, expulso por la presente a Ryan García de cualquier actividad con nuestra organización", escribió Sulaimán, agregando que rechaza cualquier forma de discriminación. 

Por su parte, Ryan García ofreció una disculpa en la misma red social: "Yo estaba molestando. No quiero que se mate a nadie", escribió García, añadiendo que ama a todos y pidiendo perdón si alguien se sintió ofendido.  

El mes pasado, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York suspendió a García durante un año, determinando también que su victoria obtenida el 20 de abril sobre Devin Harvey quedaba invalidada tras dar positivo en dopaje.  

El padre de Ryan García le pidió que busque ayuda 

Henry García, padre de Ryan, expresó públicamente su deseo de que el pugilista busque tratamiento contra el abuso de sustancias, concretamente el alcohol. Henry aseguró que no ha hablado con su hijo en mucho tiempo, pero espera que el mensaje llegue a Ryan antes de que sea demasiado tarde.  

Ryan García ha enfrentado múltiples dificultades. Fue sancionado con una multa de más de un millón de dólares como castigo por la suspensión por dopaje y, desde entonces, ha sido objeto de demandas por un total de 100 millones de dólares. 

 

Fuente
Antena 2 MX
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido