Isaac del Toro protagonista en la contrarreloj del Algarve: ¿Cómo quedó en la general?
El mexicano tuvo uno de los mejores tiempos de la prueba.
El belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step, fue este sábado el más rápido en la contrarreloj de la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve y arrebató el maillot amarillo al colombiano Daniel Martínez, que ahora es segundo en la general a 48 segundos.
Evenepoel cubrió el circuito de 22 kilómetros en la localidad turística de Albufeira en 27 minutos y 9 segundos, mientras que Martínez (BORA-hansgrohe) registró el octavo mejor tiempo (28 minutos), insuficiente para mantener el liderato en la carrera portuguesa.
Completaron el podio el estadounidense Magnus Sheffield (INEOS Grenadiers) y el suizo Stefan Küng (Groupama), con 27:25 y 27:38, respectivamente.
??♂️? Belgian sensation Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) had a day to remember at Volta ao Algarve. Starting in Albufeira wearing the prestigious rainbow jersey and crossing the finish line as the new GC leader! ??? pic.twitter.com/x4y9UOsNmG
— Volta ao Algarve (@VoltAlgarve) February 17, 2024
Gran rendimiento del mexicano Isaac del Toro
En la cuarta y penúltima etapa de la 50ª Vuelta al Algarve, el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) también firmó una fantástica actuación, con 27:46, tiempo que logró el cuarto lugar en la prueba y que le ayudaría a ascender al puesto 45 de la general a 6:53 del líder Evenepoel.
El compatriota y compañero de equipo de Martínez, Sergio Higuita, terminó en el puesto 52, seguido de cerca por el español Mikel Landa, del mismo conjunto que Evenepoel, en el 54.
A una etapa del final, la Vuelta al Algarve está liderada ahora por Remco Evenepoel, seguido por Martínez (a 48 segundos), mientras que el corredor esloveno Jan Tratnik, del Team Visma-Lease a Bike y que terminó décimo en la contrarreloj, se ha colocado tercero (a 1:12).
La "Algarvia", como se conoce a la prueba, finaliza este domingo con una etapa de 165,8 kilómetros entre Faro, la principal ciudad de la región sureña portuguesa, y el Alto del Malhão, en Loulé, tradicional punto final de esta competición.