Cargando contenido

Isaac del Toro: ¿Cómo quedó en la general de la Vuelta al País Vasco - Itzulia tras la etapa 2?

La segunda etapa de la Vuelta al País Vasco se disputó este martes entre Irún y Kanbo.

Isaac del Toro
AFP

Este martes 2 de abril tuvo desarrollo la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco (Itzulia), la cual se llevó a cabo entre Irún y Kanbo con un recorrido de 160 kilómetros. Allí, el ganador fue el francés Paul Lapeira (Decathlon AG2R) quien se impuso al sprint.

Fue un trazado en el cual si bien hubo desniveles, solo uno de ellos fue puntuable, pues los pedalistas se toparon con un premio de montaña de tercera categoría sobre los 19 km, posteriormente predominó el terreno llano.

En consecuencia, todo estaba dado para un final a puro sprint, en el cual entraron 40 corredores, siendo Lapeira el vencedor tras 3:42:28 (pese a que todos los que llegaron con él quedaron con el mismo tiempo).

Por su parte, el mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) no entró con el grupo, sino que llegó en la casilla 85 a 23 segundos del ganador; eso sí, con una bonificación de tres segundos -que aplica en la general- debido a que ganó un sprint especial.

Claro que al perder varios segundos, Del Toro se vio relegado en la general pese a a bonificación, y terminó cayendo diez casillas.

Vuelta al País Vasco 2024: clasificación general tras la etapa 2

1. Primoz Roglic (Bora) - 3:55:02
2. Mattias Skjelmose (Lidl Trek) - a 10"
3. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) - 10"
4. Juan Ayuso (UAE) - 14"
5. Jonas Vingegaard (Team Visma) - a 15"
23. Isaac del Toro (UAE) - a 44"

Ahora, los pedalistas se alistan para la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco, la cual se correrá entre Ezpeleta y Altsasú, en donde habrá 190,9 kilómetros de recorrido y seis puertos de montaña (tres de segunda y tres de tercera).

Fuente
Antena 2 MX
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido