Germán Sánchez lidera la ilusión dorada de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Sánchez participará en la prueba individual de plataforma de 10 metros.
Con la elasticidad de los viejos tiempos recuperada, el saltador mexicano Germán Sánchez asumirá los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comienzan este 23 de junio, como el inicio del camino a su nuevo sueño: ganar su tercera medalla olímpica.
"Regreso con ilusión después de muchos años de lesiones. Saldré a ganar la medalla de oro en la prueba individual de plataforma de 10 metros y también en la de clavados sincronizados", le dijo a la Agencia EFE Sánchez.
Subcampeón olímpico en salto por parejas desde 10 metros en Londres 2012 y en plataforma individual en Río de Janeiro 2016, el joven originario de Guadalajara se perdió la parte final del ciclo pasado por numerosas lesiones, pero hace unas semanas demostró estar recuperado y se ganó el lugar a los juegos regionales.
Lea también: El coach de México reveló al próximo Randy Arozarena previo a los Juegos Centroamericanos
"Será una competencia difícil la de los Juegos; habrá calidad y tendré que hacerlo todo bien para ganar, sin embargo, estoy sano después de mucho tiempo y confiado en mantener un elevado nivel desde ahora hasta los olímpicos de París, señaló.
'El Duva' Sánchez será la figura más visible entre los 645 deportistas de la delegación mexicana que saldrá a ganar los Juegos del 23 de junio al 8 de julio en San Salvador y Santo Domingo. El equipo incluirá a varios medallistas olímpicos y mundiales, aunque ninguno con el historial de Germán.
"Todavía no intentaré hacer mis clavados de más grado de dificultad, pero mi programa incluirá los mismos saltos que mis rivales; la idea es sumar con ellos muchos puntos y ya más adelante pensaré en regresar a lo más complejo", agregó.
Con Germán Sánchez a la cabeza, México es favorito para ganar la competición de saltos de los juegos, en la que hace cinco años reinó con seis medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, seguido de Colombia (1-3-4), Cuba (1-1-0) y República Dominicana (0-0-1).
Además de ganar el concurso de saltos, México buscará liderar la tabla de medallas con dominio en las competiciones de natación, gimnasia rítmica, nado sincronizado, raquetbol, remo, tiro con arco, tiro, taekwondo, ecuestres y triatlón, deportes en los que reinó en el 2018.
Le puede interesar: Convocatoria de México para el fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe
También en atletismo, levantamiento de pesas y otras disciplinas, México pretende ganar varias preseas de oro, que son las que cuentan para encabezar la tabla de medallas.
"Después de hacer un análisis de los rivales en el último año, existen condiciones para repetir ese lugar que obtuvimos en el 2018", le dijo hace unas horas a la Agencia EFE el jefe de la delegación, Mario García de la Torre.
En los Juegos, México competirá en todos los deportes, menos en netball.