El título 100 de Djokovic fue frustrado por el #293 del mundo
El mundo del tenis comenzó con una gran sorpresa, anunciando la eliminación de Djokovic del ATP de Brisbane ante el #293 del mundo, Opelka.
El ATP de Brisbane regresó a la acción con los cuartos de final del certamen, en donde justamente se terminarían enfrentando Novak Djokovic y el tenista estadounidense de 27 años, Reilly Opelka, quien sorprendió con un marcador de 2-0 y ganando de esta manera su paso a las semifinales del torneo.
El jugador norteamericano, #293 en el ranking mundial, regresó a las canchas tras haberse recuperado de un tumor que le fue hallado en la cadera y de haber sido respectivamente operado. Además, Opelka también había sufrido una lesión de muñeca que le tuvo dos años inactivo.
Lea también: Club América se reforzará con fichaje de lujo con paso por Milán y Alavés
La disputa habría terminado con un marcador de 7(8) - 6(6) y de 6-3 que terminó favoreciendo a Opelka, una victoria histórica para la carrera del 'yangui' e incluso para todo el tenis de este país, ya que es el único jugador de Estados Unidos, activo, que ha conseguido vencer al que es considerado como uno de los mejores tenistas del mundo.
Job done ✅
— ATP Tour (@atptour) January 3, 2025
Reilly Opelka takes out Djokovic 7-6 6-3 to reach the last 4 in Brisbane 💪@BrisbaneTennis | #BrisbaneTennis pic.twitter.com/8Sjj6sSF65
Además, desde 2010, no se había visto a un tenista con una posición tan baja en el ranking que consiguiera vencer a Djokovic. Este hecho se presentó en Belgrado, cuando hincó la rodilla contra su compatriota, Filip Krajinovic.
Le puede interesar: James pasó por descarado y desató furia en España: "Es una vergüenza"
Con esta contundente victoria, Opelka evidentemente no pudo ocultar su alegría y así se lo dio a conocer a los medios, quienes una vez finalizaron el partido fueron a felicitarlo por este gran logro. El 'cañonero' agradeció por el apoyo y explicó cómo fue que pudo vencer al serbio, en especial tomando en cuenta que estuvo mucho tiempo inactivo y mientras tanto había visto a Djokovic brillar.
Jugar más libre y asumir más riesgos para vencer al tenista más grande que ha visto este deporte. La realidad es que no tenemos nada que perder al entrar contra él, es el mejor jugador de la historia. Si juegas a tu nivel normal o incluso un poco por encima de tu nivel normal, él ganará. Muchas dudas. Vi a Novak convertirse en el más grande durante mis dos años de descanso. Te preguntas qué estaría haciendo Novak en mi lugar. Ese es el impacto que ha tenido en el deporte. Mantuve el rumbo cuando estaba con muletas y sólo esperaba tener otra oportunidad aquí como la que he tenido esta noche