Cargando contenido

El Giro de Italia se queda sin uno de los favoritos: confirmado el retiro de un corredor del top 5

El retiro de uno de los animadores del Giro de Italia se confirmó este miércoles previo a la etapa 11.

Cian Uijtdebroeks, Tadej Pogacar y Jhonatan Milan
AFP

Uno de los ciclistas llamados a pelear el Giro de Italia tuvo que retirarse este miércoles 15 de mayo previo a la undécima etapa, teniendo en cuenta que no está en buena forma física y desde el equipo han preferido no exponerlo para el resto de la carrera.

Pues ya es oficial el retiro de Cian Uijtdebroeks (Team Visma) del Giro de Italia 2024, teniendo en cuenta que se enfermó y no está en condiciones para disputar las etapas que se avecinan.

Así lo confirmó el equipo neerlandés Team Visma a través de sus redes sociales, publicando de paso una foto del corredor quien aparecía en el 'top 5' de la clasificación general y apuntaba a ser uno de los animadores en las etapas de montaña.

"El Giro tendrá que continuar sin la mayor sonrisa del pelotón. Lamentamos informar que Cian Uijtdebroeks se ve obligado a abandonar la carrera. Cian no se ha encontrado bien los últimos días y tras la etapa de ayer cayó enfermo. Le deseamos una pronta recuperación", fue el mensaje del Team Visma este miércoles.

En consecuencia, el Team Visma se queda sin una de sus mejores cartas para el remate de la primera 'grande' de la temporada; y la parte alta de la clasificación general sufre algunos cambios, pues Cian Uijtdebroeks ocupaba el quinto lugar.

Clasificación general del Giro de Italia tras el retiro de Cian Uijtdebroeks - etapa 11

1. Tadej Pogacar, UAE - 36:46:08
2. Daniel Felipe Martínez, Bora - a 2:40

3. Geraint Thomas, Ineos - a 2:58
4. Ben O'Connor, AG2R - a 3:39
5. Antonio Tiberi, Bahrain Victorious - a 4:27
9. Einer Rubio, Movistar - a 5:28
16. Esteban Chaves, EF Education - a 9:24
24. Jhonatan Narváez, Ineos - 25:55
29. Nairo Quintana, Movistar - a 30:43

Fuente
Antena 2 MX
Tags

Cargando más contenidos

Fin del contenido