El equipo masculino de recurvo mexicano venció a España y sueña con estar en París 2024
El conjunto mexicano quiere obtener uno de los tres cupos que ofrece el Preolímpico.
El equipo mexicano masculino de recurvo formado por los arqueros Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Wing avanzaron a los cuartos de final del Preolímpico que se está celebrando en la ciudad turca de Antalya tras vencer a España por 6-2.
Este Clasificatorio Mundial para los Juegos Olímpicos de París 2024 se está desarrollando del 14 al 17 de junio en Antalya, Turquía, competencia que otorgará las últimas 14 plazas olímpicas, cuatro por equipos y cuatro individuales en la rama femenil, así como tres por equipos y tres individuales para los hombres.
“Tenemos tres arqueros de muy buena calidad, y traemos un buen promedio de entrenamiento, lo que nos pone en igualdad de condiciones con otros adversarios, estará muy competido y con un nivel fuerte. Nos vamos a entregar en corazón y alma, haremos todo lo posible. Los chicos están bien enfocados y tratarán de competir de la mejor manera en busca de la plaza olímpica”, declaró Alejandro Vélez, entrenador nacional.
Este sábado será día clave para los mexicanos, ya que en esta jornada se definirán a los tres conjuntos que irán a París 2024, que serán los que se suban al podio, mientras que el conjunto español que cayó eliminado ante México, perdió la posibilidad de estar en las justas a través de esta competencia, porque aún puede clasificarse gracias a su posición en el ranking mundial.
Los arqueros mexicanos Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez Wing buscarán este sábado uno de los 14 cupos a París 2024 en equipo masculino de arco recurvo, en el Clasificatorio Final de Tiro con Arco en Antalya, Turquía.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/eYm9Nyz2rB
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) June 15, 2024
España eliminado del torneo
El conjunto europeo, que tras clasificarse entre las 24 mejores en la primera ronda venía de imponerse en la eliminatoria previa a Mongolia por 5-4, comenzó ganando a los mexicanos en la primera de las mangas por 55-54. Sin embargo, perdió las tres posteriores por 54-55, 54-55 y 52-54.
De esta manera, España pierde la oportunidad de estar en los Juegos Olímpicos de París por medio de una de las tres plazas directas que se reparten en función del desempeño este evento, si bien aún puede clasificarse gracias a su posición en el ranking mundial.