E1 Series: la competición en que se enfrentarán Checo Pérez, Rafael Nadal y Tom Brady
Steve Aoki y Marc Anthony también estarán en la E1 Series.
Sergio Pérez es un amante de la velocidad no importa si es sobre el asfalto o sobre el agua, y es que mientras está detrás del volante de su monoplaza con Red Bull en la F1, también estará con el Team México, equipo del que es el presidente en la E1 Series, campeonato de lanchas eléctricas organizado por la Unión Internacional Motonáutica (UIM).
El piloto tapatío será uno de los 8 dueños de los equipos de E1 Series, de los que, además de Sergio Pérez destacan también, Didier Drogba, Tom Brady, Rafa Nadal y los artistas Steve Aoki y Marc Anthony.
¿Qué es la E1 Series?
La E1 Series es un torneo en el que participan ocho equipos a bordo de lanchas eléctricas, con motor fuera de borda eléctrica y batería de enfriamiento, junto con el buque de un piloto y un toldo de seguridad.
Lo más atractivo y novedoso del campeonato es que tiene dos pilotos, un hombre y una mujer, como pide la Unión Internacional de Motonáutica, quienes competirán durante ocho carreras alrededor del planeta para coronarse campeones de la E1 Series.
Estas lanchas también llamadas RaceBirds alcanzan una velocidad de 50 nudos, es decir unos 93 kilómetros por hora, con potencia máxima de 150 kilovatios, esto debido a ser embarcaciones de tipo eléctrico y con capacidad de 35 kilovatios por hora en su batería.
La E1 Series en su temporada 2024 iniciará el próximo 2 de febrero en Yeda y culminará el 10 de noviembre en Hong Kong.
¿Cómo son las lanchas de E1?
Motor eléctrico: las lanchas o mejor conocidas como RaceBird tienen un motor fuera de borda enfocado en la propulsión marina.
Batería de enfriamiento: la batería incorpora tecnología de refrigeración por inmersión.
Hidroplano: las lanchas se elevan sobre el agua para reducir la resistencia al agua y poder maximizar la eficiencia energética.
Buque de un solo piloto: el buque es similar a la cabina de F1, solo con el espacio de un piloto, su respectivo volante y pedales.
Toldo de seguridad: los pilotos estarán protegidos por una copa que abre y cierra cuando el piloto ingresa a la lancha.