Djokovic pisa suelo australiano tras su lío jurídico por no vacunarse contra el Covid-19
El serbio disputará el primer Grand Slam del 2023 en estas tierras oceánicas.
El tenista serbio Novak Djokovic ya está en Australia donde competirá en enero en el Abierto, un año después de ser deportado del país por no haberse vacunado contra la covid-19, confirmó este miércoles la federación australiana de tenis.
El tenista serbio, que busca ganar su vigésimo segundo Grand Slam (y empatar con el español Rafael Nadal) aterrizó en el país la noche del martes, un año después de que fuera deportado por las autoridades el pasado enero, poco antes del inicio del Abierto de Australia, y también se le prohibió volver al país en tres años.
La polémica surgió después de que tratara de entrar al país con una exención médica con el objetivo de disputar el torneo, el primer grande de la temporada, sin estar vacunado contra la covid-19, requisito para competir entonces.
Sin embargo, el mes pasado las autoridades levantaron la prohibición al tenista, a lo que Djokovic respondió que se sentía "muy feliz" y "aliviado".
"Confirmamos que Novak ha llegado a Australia para el Adelaide International" (torneo previo a la disputa del primer Gran Slam), señaló a EFE un portavoz de Tennis Australia, la máxima autoridad de ese deporte en el país oceánico, y agregó que "habrá más información sobre su calendario en los próximos días".
Actual número cinco del mundo y ganador de cinco títulos en 2022 (entre ellos Wimbledon), Djokovic llega al país oceánico como uno de los grandes favoritos a ganar el Abierto de Australia, en el que se impuso en nueve ocasiones.
Ready for the summer of tennis ?@DjokerNole has arrived in Adelaide and kicked off his first practice session. pic.twitter.com/IhCdbt32n3
— #AusOpen (@AustralianOpen) December 28, 2022
Lea también: Novak Djokovic jugará el Abierto de Australia en 2023.
El serbio se perdió el Abierto australiano de 2022 tras el Gobierno retenerlo en el aeropuerto al cuestionar la validez de su exención médica, por lo que ordenó su deportación por contravenir las medidas contra la covid-19, que obligaba a los viajeros a tener la pauta completa de la vacuna o un justificante válido.
Djokovic, que estuvo encerrado en un hotel custodiado por Inmigración, apeló la decisión de las autoridades pero tras una intensa batalla judicial, el pleno del Tribunal Federal Australiano consideró que la presencia del jugador en el país oceánico suponía un riesgo para la salud y el orden público.
El tenista finalmente fue deportado y se le impuso una prohibición de entrada al país durante tres años.
Los abogados de Djokovic en Australia buscaban desde hace meses la suspensión de esta prohibición de entrada al argumentar que el país oceánico ya ha levantado todas las restricciones impuestas por la pandemia.
Le puede interesar:¡Récord en NBA! Doncic logra triple doble de 60 puntos en triunfo de los Mavericks