Con razón es millonario: esto ganará Canelo Álvarez por pelear contra Edgar Berlanga
Saul 'Canelo' Álvarez enfrentará en septiembre al boxeador puertorriqueño Edgar Berlanga.
Se viene una nueva presentación de Saúl Canelo Álvarez, el boxeador mexicano considerado por muchos como uno de los más grandes exponentes en la historia de este deporte, volverá a pelear en el ring el próximo 14 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
El pugilista tapatío de 34 años eligió al puertorriqueño Edgar Berlanga para que fuera su próximo rival y exponer sus cinturones de peso supermediano, una decisión que le provocó a Canelo el despojo de su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), esto, al no considerar al cubano William Scull, quien era el contendiente retador que tenía esta organización.
Canelo decidió pelear contra Berlanga
Fiel a su estilo, el boxeador mexicano ha declarado que en el momento que vive su carrera como pugilista, es capaz de decidir con quien pelear y con quien no hacerlo, pensando en los réditos económicos que esto le podría generar teniendo en cuenta los rivales.
Una afirmación que va en contra vía de lo que muchos fanáticos del boxeo quieren, donde piden una pelea contra el méxico-estadounidense, David Benavidez.
Lo que es cierto es que Canelo no tiene por ahora a Benavidez en su radar y su mente está en la pelea contra Edgar Berlanga, un combate que le dará al mexicano magníficas ganancias, superando lo que recibió en su encuentro contra Jaime Munguía.
Esto ganará Canelo Álvarez por pelear contra Edgar Berlanga
De acuerdo con Fox Sports, Canelo Álvarez recibirá 35 millones de dólares por pelear contra Berlanga (unos 667,253,300 pesos mexicanos), la misma cantidad que se llevó cuando peleó contra Munguía, sin embargo, la cifra aumenta por otros conceptos.
Según fuentes cercanas, Canelo Álvarez habría asegurado un 35% de las ganancias por la transmisión de pago por evento, lo que se espera genere alrededor de 50 millones de dólares. Esto significaría que el boxeador mexicano recibiría aproximadamente 17.5 millones de esa cifra.
Además, Álvarez se quedaría con el 80% de las ganancias de la taquilla, que se estima alcanzarán los 13.6 millones de dólares, cifra que, sumada al resto de los ingresos, da un total de 65 millones de dólares por la pelea (unos 1,236,612,000 pesos mexicanos).