Alcaraz vuelve a ganar y ya está en semifinales de Queen´s
En semifinales se medirá al estadounidense Sebastian Korda.
Carlos Alcaraz, número 2 mundial, sigue dando pasos agigantados en su aprendizaje a jugar al tenis en hierba y ya está en semifinales del prestigioso torneo de Queen's (Londres), tras superar este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov (N.26) por un doble 6-4.
El joven tenista español, 20 años, sólo tuvo dudas al inicio del segundo set, cuando perdió su servicio y dejó escapar a Dimitrov con un 3-0 en el marcador.
Le puede interesar: ¡Primera medalla! México se queda con el bronce en tenis de mesa de los Juegos Centroamericanos 2023
Pero Alcaraz superó ese complicado momento con tres juegos consecutivos y seis de los últimos siete para cerrar el partido en dos mangas.
En el primer set, rompió de entrada el servicio de Dimitrov, campeón en Queen's en 2014, y salvó el momento más complicado, tres bolas de quiebre para el 3-3 en un juego que duró más de once minutos, para ganar el primer parcial.
Alcaraz se mostró muy efectivo con su servicio y, sobre todo, letal al resto, ganando el 43% de los puntos con el saque de Dimitrov.
Esta clasificación para semifinales en un gran avance para Alcaraz, que hasta ahora sólo había jugado en hierba los dos últimos torneos de Wimbledon, con derrota en segunda ronda en 2021 y en octavos el año pasado.
"Estos días he jugado en gran nivel, hoy jugué bien desde el principio y estoy contento por eso. Estoy tratando de aprender de los mejores del mundo en pasto y me siento a gusto jugando en pasto", declaró a pie de pista el español.
En semifinales se medirá al estadounidense Sebastian Korda (N.22), verdugo del ídolo local Cameron Norrie (N.13), al que venció por 6-4 y 7-6 (7/1).
Lea también: ¿Quién es el mejor tenista de la historia? Federer respondió al debate
Por el otro billete para la final de este torneo de preparación para Wimbledon lucharán el danés Holger Rune (N.6) y el australiano Alex de Miñaur (N.18).
El caso de Rune es parecido al de Alcaraz, ya que el danés nunca había ganado un partido en hierba antes de este torneo y superó al italiano Lorenzo Musetti (N.16) por 6-4 y 7-5.
De Miñaur, por su parte, eliminó al francés Adrien Mannarino (N.46) en tres sets, por 6-4, 4-6 y 6-4.