Super Bowl LVII: ¿Quién es la mexicana que invierte en los Philadelphia Eagles?
La nacida en suelo azteca es nada más y nada menos que la exesposa del dueño de este equipo.
El Super Bowl LVII está a la vuelta de la esquina, y este próximo domingo 12 de febrero los Philadelphia Eagles buscarán conquistar su segundo anillo en la historia de la NFL, esta vez frente a los Kansas City Chiefs.
Pues bien, una de las personas que estará muy pendientes del partido será una mexicana, Christina Weiss, quien es accionista minoritaria del equipo y también exesposa del dueño de los Eagles, Jeffrey Robert Lurie.
Lea también: ¿Cuándo fue la última vez que Eagles y Chiefs ganaron el Super Bowl?
En 1992 esta pareja se consagró en matrimonio y tuvieron dos hijos, dos años después, Lurie con ayuda de su esposa adquirieron a los Philadelphia Eagles, y para el año 2012 la relación se deterioró y se provocó el divorcio, hecho que no impidió que la mexicana siguiera ligada al equipo de la NFL.
Take it from the top#SBLVII | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/gTOFKSSMLP
— Philadelphia Eagles (@Eagles) February 9, 2023
Los aportes de la mexicana a los Eagles:
Durante la relación, Jeffrey Lurie se encargó de la parte administrativa y deportiva de los Eagles; mientras que Christina se enfocó en el lado social, ayudando también en el diseño del estadio Lincoln Financial Field y aportando ideas en el cambio de color y escudo del equipo.
Weiss hizo parte de importantes proyectos de carácter social, ayudó a establecer la Fundación de la Familia Lurie para la investigación del autismo y el cáncer, es promotora de la campaña Eagles Go Green, que tiene como objetivo cuidar el medio ambiente.
Además, la mexicana es presidenta de la Eagles Youth Partnership, fundación de los Eagles que ayuda en la alfabetización de jóvenes, exámenes de la vista, lentes y libros para niños necesitados.
Le puede interesar: Super Bowl LVII: ¿Quién será el artista que cantará el himno de Estados Unidos?
El equipo verde de Philadelphia consiguió su primer Super Bowl en el 2018 y la mexicana pudo celebrar aquel título, ahora, quiere sumar su segundo trofeo Vincent Lombardi.