Super Bowl LVII: ¿Cuál es la maldición que sufren los MVP de cada temporada?
Patrick Mahomes fue galardonado como el jugador más valioso de la temporada regular.
El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs fue premiado este jueves en la noche con el MVP (Jugador más valioso) de esta temporada, superando en las votaciones a su rival en el Super Bowl LVII, el también mariscal de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts.
Esta distinción claramente es motivo de alegría y honor para el jugador de 27 años, sin embargo, hay una estadística que preocupa a los aficionados de los Chiefs y que podría predecir la derrota de Mahomes en la gran final este domingo 12 de febrero.
Lea también: Jugadores a tope: Eagles y Chiefs entregan listas sin lesionados para el Super Bowl LVII
#MVPat once again.
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 10, 2023
Congratulations, @PatrickMahomes ? pic.twitter.com/gm32V0cbqm
¿En qué consiste la maldición del MVP?
El tema es concreto, ningún MVP ganó el Super Bowl desde 1999, desde esa fecha hasta la actualidad, 9 jugadores galardonados con ese premio perdieron en el partido más grande e importante de la NFL.
De hecho, en toda la historia de los Super Bowl, apenas 10 jugadores que fueron MVP de la temporada regular, ganaron aquella final.
Los 10 jugadores MVP que ganaron el Super Bowl:
Bart Starr en 1966, Terry Bradshaw en 1978, Mark Moseley en 1982, Lawrence Taylor en 1986, Joe Montana en 1989, Emmitt Smith en 1993, Steve Young en 1994, Brett Favre en 1996, Terrell Davis en 1998 y Kurt Warner en 1999.
Le puede interesar: ¿De qué color será el Gatorade para este Super Bowl LVII?
El exmariscal de campo Kurt Warner, fue el último MVP que pudo celebrar el título en el Super Bowl XXXIV, quiere decir que en el siglo XXI no se ha podido dar algo igual a lo logrado por Warner.