Super Bowl 2023: el impresionante consumo para el Súper Tazón
El domingo 12 de febrero tendrá un impulso en consumo durante el Super Bowl.
El próximo 12 de febrero se jugará el Super Bowl LVII entre los Chiefs y los Eagles, y como es costumbre cada año, Estados Unidos vivirá un domingo llenó de insólitos consumos en cada hogar norteamericano.
Te puede interesar: Super Bowl LVII: ¿Quién paga más y favorito ente Eagles y Chiefs?
Y no es para menos, pues la pelea por quedarse con el trofeo de Vince Lombardi no solo es un hito en lo deportivo, sino también en la economía estadounidense, pues el 12 de febrero será un día importante para el flujo de varios bienes que hacen ver el consumismo en el país.
El 2023 trae consigo un aspecto importante, pues se trata de un año en donde la contingencia ocasionada por el Covis-19 ha cedido, lo que representa una dinámica distinta para los aficionados que estarán atentos al duelo que se disputará en el State Farm Stadium.
Las alitas de pollo será el producto más apetecido en el Super Bowl
Año tras año los aficionados que disfrutan del Super Bowl tienden a deleitarse con las alitas de pollo, y este año será un producto que marcará la diferencia, pues el precio disminuyó un 22% comparado con enero de 2022, esto se debe principalmente por el cambio de dinámica en las granjas y el aumento de consumo que ocasionó mayor oferta. Según indicó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Esta noticia es un apoyo para la economía estadounidense de cara al Super Bowl 2023, misma que representa un consumo de 1,465 millones de alitas en los hogares de Estados Unidos.
La cerveza despertará la locura en el Súper Tazón
La gran mayoría de los alimentos en Estados Unidos tendrán una baja de precio, sin embargo, no todo son buenas noticias para los aficionados, pues la inflación en la cerveza se verá reflejada, pues se estima que la bebida más consumida en el ‘Super domingo’ tenga un aumento de entre 11 y 20 centavos de dólar con respecto al año pasado.
Se prevé que 3 de cada 4 ciudadanos estadounidenses consuman al menos 1 cerveza durante el Super Bowl, y para la edición de este 2023, se estima que el consumo ronde los 325 millones de galones de cerveza, es decir 1230 millones de litros, según informa Dallas News. Esta cantidad hace referencia a llenar dos mil albarcas olímpicas.
Te puede interesar: Chiefs vs Eagles: Hora y Canal para ver el Super Bowl LVII en México
La afición podrá encontrar alimentos mucho más accesibles en precio como el tocino o las pizzas, las cuales serán un ‘hit’ en el ‘Super domingo’, el gasto para el Super Bowl de parte de la afición estaría rondando los 14.000 millones de dólares.