San Francisco 49ers sufren sensible baja para el resto de la temporada en la NFL
El quarterback Jimmy Garoppolo sufrió una fractura de tobillo.
Jimmy Garoppolo, quarterback de los San Francisco 49ers, sufrió este domingo la fractura de su tobillo izquierdo que requerirá de una cirugía y lo dejará fuera por el resto de la temporada 2022 de la NFL.
"Fue aplastante. Recibí la noticia en el segundo cuarto. Jimmy estará fuera porque necesitará una cirugía, se rompió el tobillo", explicó el entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan, en conferencia de prensa.
Garoppolo se lesionó durante el partido en el que los 49ers vencieron 33-17 a los Miami Dolphins en la semana 13 de la temporada 2022 de la NFL.
Lea también: Victoria de Philadelphia Eagles y sorpresiva derrota de Chiefs en la NFL
El mariscal de campo se lesionó en el primer cuarto, ocurrió en una jugada en la que fue capturado por Jerome Baker y Jaelan Phillips; en la acción se le trabó el pie en el césped, lo que provocó su fractura.
El veterano de 31 años intentó levantarse, pero el dolor se lo impidió; fue llevado al vestuario y de ahí salió hacia el hospital donde le realizaron más estudios.
El lugar de Garoppolo lo ocupó Brock Purdy, un chico de 22 años llamado "El señor irrelevante", apelativo que en la NFL se aplica al último seleccionado en el Draft de cada año, algo que ocurrió con Purdy en este 2022.
Le puede interesar: [VIDEO] El regaño que se ganó Mateo, hijo de Messi, en pleno partido de Argentina
El novato realizó un trabajo destacado, pasó para 210 yardas, dos anotaciones y sufrió una intercepción en la victoria de su equipo.
Es la segunda vez en la campaña que los gambusinos pierden a uno de sus mariscales de campo por una lesión en el tobillo.
Garoppolo, quien llevó a los 49ers a la final de la NFC en el 2021, estaba destinado a ser el suplente en esta temporada porque Shanahan escogió a Trey Lance, novato de 22 años, para ser el quarerback número uno.
Jimmy regresó a la titularidad por la fractura en el tobillo que sufrió Lance en la semana dos durante el juego en el que San Francisco venció a los Seattle Seahawks.
A pesar de las lesiones de Lance y Garoppolo los 49ers marchan en el primer lugar de la división Oeste de la conferencia Nacional con ocho triunfos y cuatro derrotas.