Marcus Allen, la leyenda de Raiders cree que los corredores están infravalorados en NFL
Marcus Allen, miembro de Salón de la Fama, considera que la NFL no valora a los corredores.
Marcus Allen, miembro del Salón de la Fama y campeón en el Super Bowl XVIII con los Raiders, afirmó este miércoles que en la NFL no valoran a los corredores.
"Lamentablemente están infravalorados. Es una liga de imitadores, por lo que un equipo sigue al otro cuando se trata de no dar el valor que se merecen a los corredores", criticó el mejor corredor en la historia de los Raiders.
Allen se refirió a los problemas que han tenido para obtener una mejora salarial en sus contratos para la temporada 2023 de la NFL los corredores Saquon Barkley, con New York Giants; Tony Pollard, en Dallas Cowboys, y Josh Jacobs, con Las Vegas Raiders.
La fecha límite para que lleguen a un acuerdo con sus respectivos equipos es el próximo lunes. La oferta que como jugador franquicia recibirá cada uno es de 10.1 millones de dólares anuales, muy por debajo de lo que perciben los mejores pagados de la liga.
Lamar Jackson, quarterback de los Baltimore Ravens, es el jugador que más percibe en la NFL, con 52 millones de dólares al año; le sigue el pasador de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, con 51; el tercer puesto lo ocupa Aaron Rodgers de los Jets, 50.2.
Entre los receptores Tyreek Hill, de los Dolphins, es el mejor remunerado, gana 30 millones de dólares anuales, seguido de Davante Adams, de Raiders, 28, y DeAndre Hopkin, ex de Cardinals, 27.3.
El corredor mejor pagado de la NFL es Christian McCaffrey de los San Francisco 49ers, se embolsa 16 millones de dólares al año.
Marcus Allen, Jugador Más Valioso del Super Bowl XVIII, subrayó que la falta de valor pasa por la desconfianza que los dueños de los equipos tienen en los corredores.
"Desafortunadamente todas estas franquicias suelen asumir que no vale la pena invertir en los mejores corredores más allá de un contrato por cuatro años y eso no es cierto", puntualizó.
Allen, quien fue seis veces seleccionado Pro Bowl y obtuvo el trofeo Heisman, que se otorga al mejor jugador universitario, en 1981 con los USC Trojans, calificó de indecorosa esta diferencia de salarios.
"Sé que hubo casos en que los mejores corredores terminaron sus carreras antes de tiempo, pero no todos. Los equipos deben mirarlo de forma individual. Tienen que valorar a estos muchachos. Es intelectualmente deshonesto lo que hacen con ellos", concluyó.