Mahomes y la abismal diferencia salarial con Brock Purdy: Los quarterbacks del Super Bowl
El próximo domingo 11 de febrero se llevará a cabo el magno evento de la NFL.
Cada vez falta menos para que los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrenten en el Allegiant Stadium de Las Vegas para disputar el Super Bowl LVIII.
El partido que se roba toda la atención del público en territorio estadounidense, tendrá el enfrentamiento de los ‘quarterbacks’ de estos dos equipos, Patrick Mahomes por el lado de los Chiefs y Brock Purdy por los 49ers.
Ready for a show in Vegas. #SBLVIII https://t.co/gxOWYyGWk3
— Super Bowl (@SuperBowl) January 29, 2024
La abismal diferencia salarial entre Mahomes y Purdy
El choque entre estas dos grandes franquicias de la NFL, se enfoca también en el duelo personal que tendrán los dos mariscales de campo, que llegan con el objetivo de liderar a su equipo en la obtención del trofeo Vince Lombardi.
Un duelo en el que separando lo deportivo, pues ambos han sido piezas claves en las victorias que han logrado los equipos para llegar al Super Bowl, dista mucha en cuanto a los salarios que perciben estos deportistas.
Buckle up.
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 1, 2024
We've got 7 minutes and 45 seconds of @PatrickMahomes on the mic in Baltimore ?️ pic.twitter.com/sJLUI7B4JX
Mahomes, considerado uno de los mejores quarterbacks en la historia de la NFL y ganador de dos Super Bowl con Kansas en 2019 y 2023, firmó en el verano de 2020 un contrato de 450 millones por 10 temporadas, cifra que luego fue 'ajustada' pasando a cobrar 53 millones de dólares por temporada entre el 2023 y el 2026, la mayor cantidad de dinero pagada a un jugador en la historia de la NFL en un lapso de cuatro años.
Por otro lado, el joven Brock Purdy de 24 años, quien está llevando a cabo su primer contrato como profesional y que fue elegido en el último lugar del Draft y denominado por tal motivo como ‘Mr. Irrelevant’, percibe apenas 3.7 millones de dólares en cuatro años, lo que corresponde a unos 870.000 dólares por temporada, siendo así el ‘quarterback’ peor pago de esta campaña en la NFL.